Celestes descansan en el Intercontinental
La selección uruguaya ya se encuentra en Santiago. Este lunes por la noche, desde el Aeropuerto La Florida de La Serena, partió en vuelo de línea de la compañía Lan, que aterrizó 50 minutos después en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de la capital.
Desde la principal terminal aérea chilena, en el ómnibus oficial del certamen, que fue escoltado por efectivos policiales por las calles de una gélida noche santiagueña, directo a hospedarse al Hotel Intercontinental de Las Condes.
Los futbolistas tras alojarse en sus respectivas habitaciones, pasaron al restaurante reservado para cenar y nuevamente de regreso a las recamaras para descansar.
SANTIAGO EN EMERGENCIA…
Las autoridades chilenas, dictaron la emergencia ambiental para la región metropolitana de Santiago por primera vez desde 1999, obligando a más de 3.000 industrias contaminantes a cerrar sus puertas y retirando de las calles alrededor del 40 por ciento de los 1.700.000 de automóviles de la capital.
Aún quedan, al menos, tres partidos en el Estadio Nacional de Santiago, por la Copa América 2015 y este lunes la ciudad amaneció con la peor emergencia ambiental en dieciséis años, debido a la mala calidad del aire y a la fuerte concentración de partículas conocidas como PM2.5, que causan el smog. El Costanera Center, el edificio más alto de la capital, es uno de los pocos edificios que se alcanza a distinguir entre el smog gracias a sus 300 metros de altura. Pero otras construcciones quedaron cubiertas por la contaminación. Además, la falta de lluvia y viento agravan la situación. “La calidad del aire pone en riesgo la vida de niños y mayores”, alertó Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana de Santiago.