El equipo de los refuerzos
El renovado Cerro Largo mostró su versión 2023 en la serie Río de la Plata y preparó su debut ante River Plate por el Torneo Apertura.
Cerro Largo encara el 2023 después del exitoso y corto paso de Mario Saralegui que aseguró su permanencia. Llegó Eduardo Espinel, finalista del Campeonato Uruguayo 2015-2016 y 2021 en Plaza Colonia a su nuevo equipo-también dirigió a Wanderers en 2018- y en la serie Río de la Plata mostró parte de la versión que pretende.
Las incorporaciones, en cantidad como las salidas, abrieron el reencuentro en algunos casos como el arquero Ramiro Bentancur, el zaguero y capitán Mauro Brasil, el lateral, Enrique Etcheverry y el volante Mauro Estol.
Mientras tanto, también arribaron el golero Renzo Bacchia, ex Independiente de Avellaneda, Renzo Rabino, lateral izquierdo, el defensa Nahuel Furtado, los volantes Thiago Galleto, Adrián Vila y los delanteros Facundo Rodríguez, quien volvió desde Perú y Brian González, el ex Cerrito, Hugo Silveira, Ernesto Ocampo –ex Potencia en el histórico ascenso a la LAPRO- y el argentino Owen Blanco.
El debut del Apertura será el próximo sábado ante River Plate en el Apertura. El arachán cambió desde el DT a buena parte de su plantel para volver al protagonismo que anhela.