La Luz lo ganó de arriba
La Luz festejó un triunfo resonante 2:1 a Cerro por la emoción de Edgar Martínez, en los minutos adicionales y culminó invicto en la Serie B del Torneo Competencia, camino a la final.
La Luz celebró su quinta victoria consecutiva y cerró la Serie B del Torneo Competencia, antes de la final, a pura alegría en el Estadio Luis Tróccoli. El equipo de Aires Puros le ganó 2:1 a Cerro y expuso su fortaleza en el juego aéreo. La emoción final de Edgar Martínez, el zaguero de 43 años que volvió al fútbol profesional, en el cabezazo a la red cargado de sentimiento, conmovió a todos.
El dueño del puntaje ideal de la Liga Profesional de Ascenso también sorprendió en el primer gol cuando ejecutó una jugada de pelota quieta en forma sensacional: tres jugadores amagaron y Ramírez sirvió el centro para el despegue del zaguero Sebastián Cardozo. Después, La Luz atravesó la incertidumbre de la presión de su rival, llegó el empate y el arquero Da Silva lo salvó en jugadas comprometidas.
Cerro jugó para no irse con las manos vacías. Walter Pandiani reformuló la figura táctica con tres zagueros y laterales volantes. Después cambió con Maureen Franco y también incluyó a Danilo Cócaro en el ataque. El albiceleste se adelantó, presionó, igualó a través de Cócaro -asistencia de Mauricio Núñez- y Ramos tuvo la oportunidad del segundo que contuvo el arquero. Los desajustes de fondo lo condicionaron y se llevó la derrota. Mientras tanto, La Luz festejó en la Villa.