Fueron de cabeza a ganar
Cerrito y Cerro Largo empataron 1:1 en el Franzini. Jugaron al ataque, con oportunidades para los dos aunque el auriverde se acercó más a la victoria sobre el final.
El empate 1:1 de Cerrito, con el regreso de su gente, y Cerro Largo dejó atrás un partido emotivo, de ida y vuelta hasta el desenlace. El auriverde impresionó mejor en el último tramo cuando a su reconocida ambición ofensiva le asoció juego incisivo. La última pelota de Maximiliano Silvera que evitó el gran arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, en los minutos adicionales, se llevó la imagen final de la búsqueda de los tres puntos. El golero también se distinguió en un remate de Maximiliano Calzada, en la primera parte.
Cerro Largo fue más compacto en el tiempo inicial como en el comienzo a fondo con Juan Acosta exigiendo a Nicolás Gentilio. Despegó en el gol del argentino Lucas Di Yorio, de cabeza –Ángel Cayetano la bajó en el área- y se ilusionó con aumentar cada vez que conectó a Leandro Otormín con Santiago Paiva. Luego, el visitante logró la ventaja en el 1:0 pero no la pudo mantener.
El equipo de Roland Marcenaro, en la adversidad, se levantó con su esencia. Atacó por las bandas, manejó la pelota y se acercó a Domínguez con decisión. Federico Rodríguez, de cabeza, le dio la igualdad. Cerrito fue por más. Reclamó un penal, que el árbitro desestimó, por el golpe de Mauro Brasil a Juan Manuel Ortiz quien sufrió un corte en la cabeza. Silvera, en la gran insistencia, rondó el triunfo que no llegó.