Home   »   Sin Categoría

Exclusivo: Cavani y Ricci cara a cara




Edinson Cavani y Sandro Ricci en un cara a cara durante el partido.


6 septiembre, 2017
Sin Categoría

Sandro Ricci captado en el preciso instante en que Ricci antes de comenzar el partido le entrega la pelota a Edinson Cavani para iniciar la lucha. El salteño lo miró fijo a los ojos e intercambiaron breves palabras. ¿Qué se habrán dicho? Así comenzó el enfrentamiento ante Paraguay, con esta actitud del juez brasileño que lo había expulsado injustamente el 24 de junio de 2015 en Santiago de Chile. El lente exclusivo y oportuno de González Roth no se perdió el acontecimiento.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografía: Fernando González (enviados especiales a Asunción)

El lunes pasado “colgué” en internet una extensa nota sobre el episodio que protagonizaron Sandro Meira Ricci y el astro uruguayo Edinson Cavani, el miércoles 24 de junio de 2015, en el estadio de Santiago de Chile. Después de analizar toda la historia de vida del juez brasileño hasta ese día, concluí la nota de la forma que sigue: “El martes, mañana, Sandro Meira Ricci y Edinson Cavani se encontrarán por primera vez, después de aquel 2015, en una cancha de fútbol. Lo único que deseo es que el experimentado árbitro brasileño no se vea presionado por aquel error que tanto perjudicó al fútbol uruguayo, como para tomar decisiones que puedan favorecer a la selección oriental, tratando de compensar hoy lo que le quitó a la celeste hace dos años”.

No resultaba fácil para Ricci conducir este partido. Cualquier sicólogo aseguraría que en su mente se planteó una lucha que lo llevó a un tormento interno.

Mi deseo para apuntalar la necesidad de ratificar que alejara de su cerebro los fantasmas de la presión, estaban guiados por esa regla según la cual todos los seres humanos somos en la vida la lucha de aciertos y errores sin solución de continuidad. La perfección no existe.

Seguí atentamente los pasos del juez desde que salió al campo de juego hasta que terminó la contienda. Una de sus primeras actitudes me demostró que Ricci planificó sus primeras actitudes en la búsqueda de allanar el camino de su nuevo trabajo. Uruguay ganó el sorteo para mover. Ricci llegó al centro del campo con la pelota en la mano. Pasó cerca de Suárez –quien normalmente es el encargado del puntapié inicial- y le dirigió breves palabras. Tal vez le haya dicho algo así como… “no se la voy a dar a usted”. Y siguió su camino hasta enfrentarse cara a cara con Edinson Cavani.

¡La primera vez que se veían desde aquella noche del 24 de junio de 2015! Ricci se acercó a Edinson, lo miró fijamente, le entregó la pelota y algo le expresó. ¿Qué le dijo? Sólo los dos protagonistas lo saben.

Acto seguido Cavani recogió el esférico, se acercó al punto central del terreno y pusieron en marcha el partido junto con Suárez.

A partir de allí el brasileño Ricci realizó un trabajo muy aceptable. Favorecido, sí, por la actitud de los jugadores; también por la inexistencia de jugadas polémicas en las áreas, pero que contó en todo momento con la cercanía del juez en las incidencias.

Así transcurrió la noche en que Cavani y Ricci volvieron a encontrarse.


Etiquetas: Nota4