Cavani sensacional dentro de un equipo con muchos puntos altos
Edinson Cavani, sensacional. El “Matador” es uruguayo. Le siguió Luis Suárez en orden de mérito y, nuevamente Fernando Muslera, además de Maximiliano Pereira, José María Giménez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Christian Stuani, Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez se destacaron ampliamente.
URUGUAY
MUSLERA (8): Otra vez realizó un partido notable. Sin un solo error. Se mostró perfecto cada vez que fue exigido.
MAXIMILIANO PEREIRA (8): Gran rendimiento clausurando su lateral. Por allí no pudo pasar el ataque colombiano. El gran mérito de subir al ataque con raciocinio. En forma medida. En una de esas escaladas mandó el notable centro para el gol de Cavani. La parcialidad del árbitro originó que viera una injusta tarjeta amarilla.
GIMÉNEZ (8): Uruguay descubrió hoy otro gran zaguero en quién va a asentar su glorioso futuro. El botija demostró una clase enorme. Se revolcó en la primera jugada presa de los nervios. Cometió falta. A partir de ese momento su labor fue perfecta. Cubrió su sector, las espaldas de Scotti en alguna oportunidad y… no cometió más infracciones. Realizó un quite sensacional a Falcao.
SCOTTI (6): Se mantuvo en la “cueva” con alguna salida a la descubierta. Por la zona izquierda Colombia intentó atacar generando algún problema.
FUCILE (6): Puso todo su esfuerzo para superar la falta de fútbol. Ganó y perdió ante Teo Gutiérrez que se volcó en esa zona, complicando también a Scotti.
ALVARO GONZÁLEZ (5): Producción aplicada para mantener el esquema táctico en el primer tiempo, logrando contener a los colombianos. Faltó el desdoble ofensivo cuando consiguió la pelota.
AREVALO RÍOS (8): Otra notable exposición. En el primer tiempo nunca perdió la mitad de la cancha, impidiendo que por allí ingresaran los colombianos. Siempre procuró salida limpia de la pelota. En el segundo tiempo creció en gran forma. Fue partícipe del “jugadón” que armó Uruguay para el gol de Cavani.
LODEIRO (5): Aportó en la contención con marca técnica y a veces efectiva. Le faltó lanzarse al ataque y hacer pesar su capacidad técnica.
CRISTIAN RODRÍGUEZ (8): Controló su actitud proclive a desordenarse, con una grana tención táctica en el primer tiempo. Su falta de pierna derecha impidió que en la primera acción de gol que tuvo Uruguay, la enviara a las mallas. Se potenció en la segunda etapa. Salió agotado llevándose toda la ovación de las tribunas. Gesto más que merecido.
SUAREZ (8,5): Como siempre puso todo su amor propio, su potencia, sus ganas por la defensa de la celeste. Le cometieron una cantidad de infracciones merecedoras de alguna tarjeta amarilla para los defensores colombianos. Le faltó el gol, pero fue siempre motivo de permanente peligro y atención de los rivales.
CAVANI (9): Un notable trabajo. Sin egoísmos. Derrochando potencia, capacidad ofensiva y calidad. El gol que convirtió debería repetirse permanentemente en todos los clubes, para que los jugadores uruguayos comprendan como juega un futbolista moderno, de toda la cancha. Marcó, quitó y ganó en la zona defensiva de Uruguay, sobre la línea de cal de la América como si fuera half izquierdo. Descargó inmediatamente para Gargano y picó a 100 km. por hora, en diagonal, rumbo al corazón del área. ¡Y allí recibió el centro para cabecear al gol! ¡Sensacional! Eso solo lo hacen los grandes jugadores del mundo como él.
STUANI (8): En apenas 45 minutos otra vez sobresalió ampliamente con la virtud, en este caso, de llegar al gol y cerrar el partido. No comprendí su exclusión del equipo titular.
GARGANO (8): Sin hacerse presente en la red, igual concepto que el que mereció Stuani. Ingresó y aportó no solo capacidad de marca, sino salida clara y perfecta de la pelota.
GASTÓN RAMÍREZ (8): Poco en el campo, pero importantísimo. Participó en la jugada del segundo gol con pase decisivo. Se perfiló para rematar el tiro libre cuando estaban 0 a 0 y Suárez se adelantó. Corrió, marcó y pasó muy bien la pelota.