Cavani: “Una falta de respeto”
“Lo del himno mejor ni hablarlo porque yo creo que fue una falta de respeto, primero que nada una falta de respeto hacia un país, no solamente hacia una Selección. Creo que el momento del himno es un momento importante para toda Selección. No poder escuchar el himno y no poder cantarlo es algo que molesta. Yo buscaba las notas de nuestro himno y sinceramente nunca las encontré para guiarme un poco y poder cantar, pero no es algo a lo que haya que darle prioridad. Lo que más molesta a veces es la actitud, la respuesta. Yo veo la mano y por eso reclamo un poco y reclamo un poco con el línea. Yo la vi saliendo del área, por eso me pareció tan raro que no la haya visto el juez, pero más que nada, lo que molesta es la respuesta que te dan en el momento en que te dicen “es mano”, cuando por ahí te lo pueden decir de otra manera”, afirmó Edinson Cavani.
“Son decisiones que te cambian el partido. Para nosotros hay una mano en la jugada del segundo gol. Se lo vamos a protestar al línea, que evidentemente no estaba en el partido y me responde con una mano en los genitales diciéndome “ésta es mano”. Quedó ahí. Por parte de nosotros no pasa nada. Está todo bien, pero se juzgará con las cuatrocientas cincuenta cámaras que tiene que haber en el estadio, como cuando fuimos suspendidos algunos jugadores nuestros, a través de ese sistema”, declaró Fernando Muslera.
“Lo del himno me parece imposible que pueda pasar al revés. Me parece imposible que no les pongan el himno a ellos, pero bueno, es una cuestión que tenemos que dejar atrás, la calentura de lo que pasó antes y de lo que pasó durante el partido. Hay que mirar hacia adelante y corregir los errores que tuvimos, pero saber que dependemos de nosotros mismos. Después del uno a uno ellos dividen un poco más la cancha pero en definitiva encuentran el gol en una pelota quieta que sale de una jugada que había sido foul claro a Godín”, dijo Alvaro González.
“Fernando y Josema vieron una mano clara en el segundo gol de ellos y después Fernando se enfadó cuando le protestó al línea y el línea se tomó sus partes, pero nada más. Me imagino que se habrá sentido un poco presionado. Después del empate México puso más gente delante de la pelota. Nos costó por momentos tenerla en momentos claves del partido y al final encuentran ese gol, pero más allá de que antes del empate nuestro estábamos mejor, también es cierto que México después empezó a arriesgar más y se hizo un poco más ida y vuelta. Yo creo que ahí fue podríamos haber aguantado un poco más el empate, pero como habíamos logrado empatar y ellos habían quedado también con diez, nos sentíamos con piernas como para poder ganarlo”. Palabras del Capitán Diego Godín.