Carta de Flavio Perchman a los hinchas de Aguada en el año del campeón
El presidente de Aguada, Flavio Perchman, escribió una carta para todos los hinchas en el sitio web del club. El aguatero tuvo un gran año, campeón de la última Liga Uruguaya de Basquetbol, finalista de la Liga Sudamericana, y comenzará el 2014 como sede de la Liga de las Américas.
“Estimados Aguateros :
Hace exactamente un año escribíamos un mensaje para las fiestas inmersos en una situación deportiva inestable e impredecible.
Realmente hubiera sido imposible imaginarnos las sensaciones que nos depararía un 2013 en ambas mitades igualmente emocionantes y tan disfrutables .
Fuimos Campeones de Liga un 6 de mayo después de una ganar 3-1 una semifinal espectacular e infartante contra Malvin (condimento Lamonte incluido) y de disputar 7 finales a estadio lleno , tremendas, agobiantes, agotadoras y con final feliz frente a Defensor Sporting.
Rompimos una racha de 36 años sin el título mayor, pero además supimos: manejar la ansiedad, reconocer al adversario si era superior, creer en los nuestros, respetar al rival, pensar menos en los jueces (un poco si, ya se), ser menos contras que otras veces …
Aparte de alentar permanentemente y de disimular a Jeremis Smith en el último juego todo esto lo lograron Uds., así que no duden en brindar y aplaudirse un rato largo en estas fiestas.
Gracias a la barra por estar, por entender y respetar decisiones, por ayudarnos a convivir con pautas claras de la mejor manera para todos. Simbolizo en Nico Nuñez por muchos motivos un abrazo para ellos y la seguridad de que estamos en buen camino.
Gracias a los hinchas referentes por creer y por no desesperarse cuando las cosas no salían.
Un agradecimiento eterno a los jugadores capitaneados por Pablo Morales y liderados por un crack que nos va costar volver a tener como Leandro García Morales; un conductor decisivo en los momentos culminantes como Diego González, un tipo que empezó a cimentar este título desde que pisó el club por jerarquía, puntería, huevos y clase; Alejandro Muro, un jugador decisivo con su estirpe, sus triples y su valor grupal Pablo Ibon y en Iván Arbildi quien jugo muy bien cuando otros no aparecen (finales) nucleo a todos los chicos del club.
De la misma magnitud el agradecimiento para un símbolo como Diego Losada y su impronta ganadora, para Guille Souto absoluto responsable de este Aguada moderno, competitivo y ganador que hoy disfrutamos todos, al Papa un referente ineludible del club.
Una mención especial para un tipo a quien aprecio mucho y me siento muy cómodo trabajando desde hace casi un año y quien tuvo su merecida revancha en el club: Javier Espindola.
A partir de Setiembre y algunos cambios que se planificaron empieza una gesta memorable el vice-campeonato de América, recuerdo imborrable y que el tiempo se encargará de agigantar.
Como habrá sido el año que estamos saturados de Basketball, de victorias infartantes, ,de dar vuelta partidos imposibles, de cantar el himno cada vez más fuerte, ,de impactar al mundo y al periodismo deportivo extranjero en las fases de Liga Sudamericana.
Gracias a todos mis compañeros de directiva quienes han estado al pie del cañón siempre bancándome, sufriendo, disfrutando y trabajando mucho para intentar seguir creciendo.
Disculpen la extensión pero por suerte el año no fue común.
Este remanso nos viene muy bien a todos, estas fiestas nos van a dar el impulso necesario para gritar muy pronto Arriba Aguada una vez más.
Flavio
Diciembre 2013”