Carrizo no sigue
El volante argentino Federico Carrizo confirmó su salida de Peñarol luego de cuatro meses en los aurinegros. Su contrato tenía una cláusula de rescisión.
Peñarol confirmó la rescisión contractual del argentino Federico Carrizo. El volante hizo uso de la cláusula de salida en este mes luego de su breve actuación en los aurinegros. Llegó en febrero de este año y no llegó a cinco meses. Debutó en la quinta fecha del Apertura, 1:0 a Danubio en Jardines y no se estabilizó el equipo.
Carrizo fue titular en cinco partidos del Torneo, de los cuales el equipo de Mauricio Larriera ganó dos (1:0 a Plaza Colonia y 1:0 a MC Torque) y empató tres: 1:1 (Deportivo Maldonado), 0:0 (Rentistas) y 0:0 (Cerrito). Mientras tanto, en la Libertadores disputó cuatro encuentros con tres derrotas (1:2 Colón en Santa Fe), 0:1 (Olimpia, en Asunción), 0:1 (Cerro Porteño, en Asunción) y una victoria, 2:1 a Olimpia en el Estadio Campeón del Siglo donde convirtió su único gol.
La desvinculación de Carrizo le permite a Peñarol liberar un cupo de extranjero pensando en los refuerzos en proyección al Clausura. El arquero brasileño Neto Volpi tiene contrato hasta diciembre. Mientras tanto, la vinculación de Ezequiel Busquets se cierra en agosto.
Por su parte, la negociación con el Sassuolo de Italia por la transferencia de Agustín Álvarez Martínez está resuelta aunque hasta el momento no se firmó.
El carbonero se prepara para la primera fecha del Intermedio el próximo domingo ante MC Torque, a las 18:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Kevin Dawson se recupera de la molestia muscular que determinó su salida en el entretiempo del encuentro ante Cerro Largo. Peñarol comienza en el Intermedio y piensa en jugadores, camino al Clausura.