Carneiro, la peor noticia
El delantero tricolor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Alarma… El delantero de Nacional, Gonzalo Carneiro, se retiró del campo de juego lesionado y visiblemente dolorido. En un ataque tricolor, el atacante hizo un mal movimiento, que produjo el bloqueo de unas de su rodilla derecha. Para salir de la cancha necesitó el apoyo de la sanidad y lo hizo con un paso muy lento y delicado, mostrando claras señales de lesión. Finalmente, se le realizó una resonancia magnética que indicó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Préstamos… Tanto Manuel Monzeglio como Ramiro Brazionis no fueron parte de la convocatoria de Alejandro Apud. Ambos jugadores se encuentran en Danubio a préstamo desde Nacional y el acuerdo impide impide a los futbolistas tener acción en este duelo, por lo que estuvieron presentes desde la tribuna.
Cantera… Maximiliano Cantera, la flamante incorporación de Danubio, hizo su debut con la camiseta franjeada en el complemento. Si bien en la fecha pasada el jugador estuvo en el banco de suplentes de Deportivo Maldonado, en la semana rescindió su contrato con el conjunto fernandino, y debido al cambio de reglamentación hecho en febrero, el volante creativo pudo incorporarse y jugar en Danubio.
Camiseta… Nacional salió a la cancha del estadio Jardines del Hipódromo con la “camiseta del hincha”, de color azul y con varias imágenes de equipos tricolores y de jugadores especiales, como la foto de Santiago “Morro” García, al lado del escudo.
Debut… Gonzalo Petit, delantero juvenil de Nacional, hizo su debut oficial y soñado con la camiseta tricolor. El jugador de 17 años ya había sumado sus primeros minutos en Primera División durante el verano, y hoy lo hizo de manera oficial, ingresando por el lesionado Gonzalo Carneiro, y sobre el final del partido, convirtió el 6:0 del tricolor. Cuando terminó el partido, al delantero se lo vio con lágrimas de emoción y recibió el saludo de todos sus compañeros.
Incidentes… En el comienzo del segundo tiempo, luego del cuarto gol de Nacional, los hinchas de Danubio comenzaron a arrojar proyectiles dentro de la cancha, en el arco que se encontraba custodiando Mauro Goicochea. El árbitro Esteban Ostojich detuvo el juego para hablar con las autoridades policiales y de seguridad.