Carlos Barcos: “El rendimiento fue de alto nivel”
El Director Técnico de Progreso, encontró al plantel reintegrándose al trabajo “no tan satisfecho”. “Un poco por el resultado que tuvimos, no quedamos tan satisfechos, pero los jugadores trabajaron muy bien, aunque esta semana es más larga. El partido con Peñarol ya pasó. Ahora tenemos que ponernos a tratar de sumar en los tres partidos que faltan. El rendimiento fue bueno, fue de un nivel alto, el partido lo planteamos para conseguir tres puntos y jugamos a un nivel muy alto”.
El lunes por la mañana, en el Paladino, el cuerpo técnico divió al plantel en dos grupos: delanteros por un lado y defensas por otro. Luego de una entrada en calor, pasaron a trabajar en toda la cacnha, a dos toques, durante 35 mintuos. Luego trabajaron difernenciando entre quienes habían jugado y quienes no, dándoles a éstos un entrenamiento más intenso.
El martes trabajarán en retención de pelota y trabajos por línea. El miércoles, habrá un trabajo de pesas para distintas zonas musculares, retención de pelota y de recuperación en mitad y en tres cuartos de cancha, con presión. El jueves fútbol. Viernes, movimietos tácticos generales con pelota y definición y el sábado velocidad en reacción y fútbol técnico.
Todos los días los entrenamientos comienzan a la hora 9, siempre en el Paladino.