Home   »   Peñarol

Refuerzos carboneros

En la noche de ayer, Peñarol confirmó las altas de un lateral ecuatoriano y un delantero argentino, que se sumarán al plantel de Diego Aguirre.




Byron Castillo, el nuevo lateral de Peñarol, vistiendo la camiseta de la selección ecuatoriana en un partido de Eliminatorias ante Uruguay, disputado en el estadio que ahora será su casa: el Campeón del Siglo.


4 enero, 2024
Peñarol

En silencio, y a altas horas de la noche: así fue como Peñarol anunció oficialmente, a través de sus redes sociales, la incorporación del lateral derecho ecuatoriano de 28 años, Byron Castillo, quien llega procedente del fútbol mexicano. Pero, aunque todavía no fue anunciado de forma oficial, Peñarol también confirmó casi en simultáneo la llegada de un delantero centro de Argentina: Maximiliano Romero.

 

 

Castillo, futbolista de la selección de Ecuador, llega en condición de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2024 desde el Grupo Pachuca, dueño de León y de Pachuca, dos equipos fuertes de México. El acuerdo alcanzado entre las partes incluye a un jugador carbonero, Bruno Bentancor, quien se irá cedido a Chile, concretamente al Everton de Viña del Mar, otro de los equipos que controla el Grupo Pachuca. Castillo se caracteriza por su velocidad y su capacidad de proyectarse por banda, sumándose como una opción más en el ataque y ensanchando la cancha, algo de lo que careció el carbonero este año. Además, el lateral es muy hábil en el uno contra uno, y cuenta con un gran regate.

 

El ex Aucas, Barcelona de Guayaquil -donde más se destacó, llegando a formar parte del equipo ideal de la Copa Libertadores 2021- se suma al plantel de Diego Aguirre luego de haber jugado la primera mitad de la temporada 2023 con León, donde acumuló 26 partidos, un gol y cuatro asistencias, y la segunda con Pachuca, donde sumó otros 12 partidos. Por lo tanto, Castillo arriba a Peñarol con regularidad en el juego y experiencia, ya que también forma parte de la selección ecuatoriana, aunque no pudo disputar el Mundial de Catar 2022 debido a una polémica surgida por su nacionalidad.

 

Por otro lado, el carbonero terminó de abrochar la incorporación del delantero argentino Maximiliano Romero, quien también llega en calidad de cedido desde Racing hasta diciembre de 2024, pero con una opción a compra que, de ejecutarse, lo mantendría jugando en Peñarol por dos temporadas más.

 

Para llegar al aurinegro, el delantero de 24 años rechazó ofertas de Cruzeiro y de Argentinos Juniors, club con el que tenía todo acordado para sumarse. No es casual que Aguirre haya mantenido una comunicación directa con Romero para hacerle saber el interés de contar con él. 

 

Romero debutó en la Primera División de Argentina con Vélez Sarsfield en 2016. Luego tuvo dos pasajes por Europa, ambos en el PSV Eindhoven, de Países Bajos, y finalmente recaló en Racing de Avellaneda, donde jugó un total de 62 partidos, anotó 10 goles y repartió siete asistencias. Para la temporada 2024, la “Academia” contrató a un nuevo técnico, Gustavo Costas, así como nuevos atacantes, lo que le hizo perder terreno en el plantel y volvió viable su salida del club.

 

De esta manera, Peñarol suma nuevos refuerzos que se agregan a la lista que ya integraban Javier Cabrera y Eduardo Darias. Y se espera que todos puedan iniciar la pretemporada al mando de Aguirre. El carbonero tendrá acción el próximo domingo 14 de enero, cuando enfrente a Newell´s Old Boys, dirigido por el ex entrenador aurinegro, Mauricio Larriera, por la Serie Río de la Plata, que Tenfield televisará íntegramente y que, por el -¿sorpresivo?- modo en que terminó 2023, genera no pocas expectativas en el aficionado aurinegro.