Canobbio, nuevo desafío
El Fluminense compró la ficha de Agustín Canobbio, quien firmó contrato por las próximas cuatro temporadas.
Agustín Canobbio es nuevo jugador del Fluminense de Brasil, que compró la ficha del jugador.
El volante y extremo de 26 años, surgido en Fénix, hizo la revisión médica y firmó su nuevo contrato esta tarde en la sede de la institución, en Río de Janeiro, y estará vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas.
Será compañero de Joaquín Lavega, quien dejó River Plate para sumarse como otra de las altas del “Flu”, que ya lleva siete. Canobbio llevará el número 17 en su dorsal.
Llega proveniente del Athletico Paranaense, equipo al que llegó en 2022, luego de su segundo pasaje por Peñarol, y con el que descendió este año. Jugó un total 141 partidos, convirtiendo 18 goles y repartiendo 16 asistencias. Su buen nivel en Brasil lo llevó a ser un jugador habitual de la selección hasta la Copa América.
Luego de ser campeón de la Copa Libertadores 2023, Fluminense estuvo cerca de perder la categoría en 2024, logrando la permanencia en la última fecha (misma fecha en la que se confirmó el descenso del Paranaense). Sin embargo, no solo logró la permanencia, sino que también clasificó a la Copa Sudamericana 2025. Además, disputará el Mundial de Clubes, que se jugará a mediados de 2025.
Nuevo desafío para Canobbio