“Cangrejo” Cabrera, intervenciones claves
Si bien no brilló en el juego, el extremo asistió a Gastón Ramírez en el primer gol y convirtió el segundo, para sentenciar el partido.
PEÑAROL:
Washington Aguerre (8): Mantuvo el arco en cero con intervenciones aisladas, pero salvadoras. Pedro Milans (5): Subió por la banda, pero sin la misma claridad que en otros partidos. Javier Méndez (4): Muchos errores con el balón que lo llevaron a perder la posesión en lugares peligrosos. Guzmán Rodríguez (6): Firme en la marca, siempre rendidor; se retiró sentido en el complemento. Maximiliano Olivera (4): No se proyectó ni le otorgó salidas claras por la banda al equipo. Damián García (6): Siempre atento al balance, con mucho recorrido, pero con algunos errores con la pelota. Gastón Ramírez (6): Convirtió el gol en el primer minuto de juego, luego bajó su rendimiento. Javier Cabrera (8): Si bien no estuvo fino con la pelota y con la culminación de las jugadas, apareció en momentos claves, asistiendo a Ramírez en el primer gol y convirtiendo el segundo con una buena definición. Eduardo Darias (5): Desgaste e intensidad en el mediocampo. Alan Medina (7): Se movió con libertad por el frente de ataque, siempre activo y con buenas intervenciones. Se mostró siempre como una opción de pase para construir juego; le faltó remate. Maximiliano Silvera (5): Buen despliegue, poca participación. Rodrigo Pérez (5): Piernas frescas y orden en la mitad de la cancha. Lucas Hernández (7): Buen ingreso del lateral, le otorgó prolijidad y progresión al juego carbonero, transformando la banda izquierda el principal frente de ataque. Leonardo Coelho (5): No se complicó en el fondo. Facundo Batista (6): Brindó la asistencia del segundo gol y sumó peso en el ataque. Leonardo Sequeira (-): Ingresó sobre el final del partido, sin demasiadas incidencias.
DEPORTIVO MALDONADO:
Guillermo Reyes (5): Más allá de los goles, no fue exigido. Hernan Petryk (4): No progresó por la banda. Gregorio Tanco (4): Si bien controló a Silvera, cometió errores en la salida. Ángel Rodríguez (5): Activo y firme en la marca. Mathías Suárez (5): Luchó constantemente en el lateral, pero cometió infracciones innecesarias a la hora de marcar. Lucas Núñez (4): No gravitó en el juego. Gonzalo Larrazabal (3): Desconectado, cuando recibió el balón, no demoró en perderlo. Pablo González (4): No desequilibró. Maximiliano Noble (5): Insistió y empujó hacia delante, incluso con un remate aislado, pero no fue suficiente. Hernán Toledo (5): Salió lesionado durante la primera parte. Renato César (4): Prácticamente no intervino en el juego. Bruno Centeno (4): No generó diferencias en el ataque. Diego Romero (3): No le cambió la cara al equipo. Santiago Cartagena (4): Renovó energías, pero no pudo hacerse con el balón. Sebastián González y Facundo Milán (-): Ingresaron en el tramo final del partido.