Campeonato Sudamericano de Rally. Zeballos: “Tenemos un auto de verdad”
Este fin de semana comienza el Campeonato Sudamericano de Rally con la disputa del Rally de Trans Itapúa que tiene como epicentro la ciudad sureña paraguaya de Encarnación y allí el equipo Zeballos Rally Team con el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta comienzan a escribir una nueva historia en sus palmares al estar debutando en la categoría mayor con el Peugeot 208 Maxi Rally.
Una competencia que ya conocen por haber estado allí en varias oportunidades donde su piso si está seco es duro, con muchas rectas y saltos, mientras que si llega a llover la tierra colorada se transforma en un barro muy complicado.
Por supuesto que la tripulación uruguaya sabe muy bien que tienen que ir de menos a más, de que deben de ir conociendo las reacciones del “León Uruguayo” en una categoría como es la RC2 donde hay quince anotados siendo 13 paraguayos, una brasileña y la nuestra.
“Inauguramos el Campeonato Sudamericano e inauguramos nuestro Maxi Rally siendo toda una novedad”, comenzaba manifestando Zeballos. Luego agregaba “Estamos muy ansiosos de comenzar este torneo continental en la clase mayor, peleando con los mejores pilotos y los mejores autos. Somos muy conscientes que no será nada fácil, de que será un año de experiencia, de ir como siempre de menos a más, de hacer kilómetros en el nuevo auto con el fin de poder conocerlo cada vez más. El auto se ha desarmado íntegramente y se ha armado a nuevo, podríamos decir a 0 kilómetro. Sabemos que tenemos un muy buen auto, un auto de verdad, un pura sangre. Por lo que hemos observado el auto es muy confiable. El plan de carrera en un inicio es ver donde estamos parados con el correr de las Pruebas Especiales. En un principio vamos a pensar en nosotros, en tratar de poder obtener un ritmo bueno lo más rápido posible de acuerdo a como nos vamos adaptando al Peugeot y a los caminos. El auto está chequeado, probado, no debería de tener problemas”.
Esta es una fecha que ya conocen por haber estado presentes en varias ediciones anteriores “Sí, es un rally en el cual ya hemos estado presente, ya sabemos cómo es el piso cuando es seco, como es cuando está mojado, por lo cual en este sentido no nos va a sorprender en nada. Un rally muy lindo, de caminos muy firmes, duro si está seco, que hay que tener mucho cuidado, que es rápido y por supuesto sabiendo que vamos a pelear con los paraguayos que en esta categoría son las mejores tripulaciones en sudamérica y además que tienen los autos más potentes”.
El rally se correrá por caminos de tierra, ripio, pavimento pétreo, arena y la Súper Especial del Circuito de Molino San José será sobre pavimento asfáltico.
Cronograma
Jueves 21:00 Largada Ceremonial Centro Cívico
Viernes 19:00 Largada primer auto PSE 1 – Circuito Molino San José el cual se vuelve a repetir como PSE 2 y tiene 2,90 kms. En total 5,80 kms de los dos tramos, habiendo un Enlace de 6,90 kms y un total del día de 12,70 kms.
Sábado 08:00 Largada primer auto PE 3 Cambyretá
15:33 Ingreso primer auto Parque Cerrado Centro Cívico, serán 112,76 kms de las seis Pruebas Especiales, de Enlace 109,52 kms y un total del día de 222,28 kms.
Domingo 09:00 Largada primer auto PE 10 Cambyretá II
13:05 Ingreso primer auto Parque Cerrado Final, luego de los 5 tramos que tienen un total de 68,48 kms, de Enlace 57,62 kms y un total del día de 126,10 kms.
Distancia Total de la Competencia: 361,08 km.-
Distancia Total de Pruebas Especiales que serán 14: 187.04 km.