Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Campañón de Fénix, 2:0




Lucas Cavallini aparece en acción ante la marca del "Boya" Pereira.


3 octubre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Fénix sigue escalando en la tabla. El equipo de Rosario Martínez liquidó a Villa Teresa con un primer tiempo contundente donde marcó la diferencia en el juego y llegó a 15 puntos, mezclándose entre los de arriba. Maxi Pérez y el canadiense Lucas Cavallini anotaron los tantos del equipo de Capurro para el festejado nuevo triunfo.

Lucas Cavallini aparece en acción ante la marca del "Boya" Pereira.

Lucas Cavallini aparece en acción ante la marca del “Boya” Pereira.

Fénix logró ponerse en ventaja a los 18 minutos de la contienda. Maxi Pérez remató contra al palo ante la pasividad de Pablo Tourn. Los dirigidos por Rosario Martínez se pusieron en ventaja en forma tenpranera, hecho que le permitió jugar con más tranquilidad. Sólo dos minutos después, Maxi Pérez pudo aumentar el score, quedó cara a cara con Tourn, pero definió desacertadamente.

Villa Teresa fue todo tesón y ganas, pero no logró generar situaciones claras de peligro en esa primera mitad como para igualar el encuentro. Ademar Martínez de tiro libre intentó, pero su remate rebotó en la barrera y se ahuyentó el peligro. A los delanteros Santiago González y Agustín Peraza les llegó poco la pelota y todo se hizo cuesta arriba para el histórico benjamin de la divisional.

Fénix volvió a llegar y fue letal. Mateo Carro mandó el centro al corazón del área, la defensa del Villa no pudo restar y la pelota le quedó servida al canadiense Lucas Cavalli, que en plena área quedó solo para dejar sin asunto al golero albirrojo.

Fénix se puso dos goles arriba, se defendió muy bien y siguió intentando en busca de más. Maxi Pérez asistió a Cavallini, pero su cabezazo murió en las manos de Tourn. Así se fueron al descanso, con dos goles de ventaja a favor de la visita.

Para el complemento, Villa Teresa adelantó sus líneas y se fue en busca del descuento. El ingreso de Maxi Russo le dio más dinámica al ataque. Los “locales” generaron un par de situaciones de riesgo que no pudieron concretar. Russo inquietó con un par de remates y Ademar Martínez con un cabezazo.

Fénix controló bien la diferencia. Nacho Pallas se aburrió de despejar centros de cabeza. Los albivioletas esperaron agazapados y de contragolpe estuvieron cerca del tercer gol. Con la velocidad del panameño Waterman y Maxi Pérez, y el empuje de Cavallini, golpearon las puertas del gol. La chance más clara se dio con un disparo de Waterman que dio en el palo y en el rebote Ferro de cabeza no pudo concretar.

En el tramo final Ademar Martínez probó sin suerte de tiro libre. Rosario Martínez se guardó dos cambios para los minutos finales para hacer correr el reloj. Luego de 3 minutos de descuentos, los de Capurro festejaron una nueva victoria que los deja en posición de privilegio en la tabla. La otra cara de la moneda es Villa Teresa, que volvió a perder y sigue en el fondo de la tabla, aunque el sueño histórico de poder jugar en primera división no se lo quite nadie.

VILLA TERESA 0:2 FENIX

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Leodan González, Antonio Fedorzcuk, Hebert Bogao.

VILLA TERESA: Pablo Tourn, Maikol Britos (65’ Diego Viña), Walt Baez, Jonathan Souza Motta, Gabriel De León, Diego Denis (45’ Maximiliano Russo), Daniel Pereira, Ademar Martínez, Agustín Peraza (57’ Michel Miranda), Santiago Chacón, Santiago González. Director técnico: Vito Beato. Suplentes: Ramiro Bentancor, Jonny Galli, Geronimo Beato, Alex Fernández.

FENIX: Darío Denis, Juan Alvez, Ignacio Pallas, Fabricio Silva, Leandro Zazpe, Mateo Carro, Raul Ferro, Andrés Schetino, Cecilio Waterman (83’ Rodrigo Rojo), Maximiliano Pérez (90′ Facundo Boné), Lucas Cavallini (88′ Sebastián Ribas). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Mathías Rolero, Angelo Gabrielli, Rodrigo Abascal, Roberto Fernández.

Goles: 18’ Maximiliano Pérez (F), 38’ Lucas Cavallini (F).

Amarillas: 30’ Juan Alvez (F), 50’ Daniel Pereyra (VT), 76’ Diego Viña (VT).

MAXI PEREZ FUE IMPARABLE Y CLAVE EN EL TRIUNFO

VILLA TERESA:

Pablo Tourn (5): De acción tardía en el primer gol. Tuvo buenas atajadas luego. Maikol Britos (5): Ganó y perdió. Diego Viña (5): Entró para jugar de zaguero y cumplió. Walt Báez (5): Marca y fuerza. Jonathan Souza Motta (4): Lucha y ganas, pero superado, Gabriel De León (4): Superado por su sector. Diego Denis (4): De poco aporte.  Maximiliano Russo (6): Ingresó con ganas. Daniel Pereira (5): Marca con vehemencia. Ademar Martínez (6): El dueño de las pelotas quietas. Siempre buscó, Agustín Peraza (4): No pudo gravitar. Michel Miranda (4): Sin poder gravitar, Santiago Chacón (4): Poco. Santiago González (5): Fue a todas, lo habilitaron poco.

FENIX:

Darío Denis (6): Se mostró seguro, Juan Alvez (6): Marcó con acierto, Ignacio Pallas (7): Impasable, sacó todo. Fabricio Silva (6): Se complementó bien con Pallas. Leandro Zazpe (5): Acierto y errores, Mateo Carro (6): De buen partido, Raul Ferro (6): Lucha y entrega, hasta con subidas, Andrés Schetino (6): Otro de rendimiento parejo, Cecilio Waterman (6): Maxima velocidad. Cerca del gol. Rodrigo Rojo (-): Pocos minutos. Maximiliano Pérez (8): Partidazo. Artifice del triunfo. Imparable. Lucas Cavallini (7): Gol y empuje. Acecho constante.  Sebastián Ribas y Facundo Bone (-): Pocos minutos en cancha.


Etiquetas: Fénix Villa Teresa