Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Campañón de Deportivo

Deportivo Maldonado, líder a prueba de balas. Se afirmó en la punta al vencer de atrás a Torque. Nacional se levantó y volvió a festejar. Peñarol sigue tambaleando.




Choque esos cinco: Francisco Palladino, el gran conductor del líder del Apertura, junto a uno de los grandes artifices en la cancha, Maximiliano Cantera. El equipo fernandino logró su quinta victoria en el torneo y está por encima de todos.


4 abril, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

 

YA NO ES SORPRESA: Deportivo Maldonado confirmó su liderazgo con una campaña casi perfecta y ante todos los pronósticos. El equipo de Francisco Palladino, que a inicio de temporada se puso como prioridad asegurarse la permanencia, hoy lidera el Apertura 2022 con 16 puntos, 7 más que los “grandes”, que deambulan a mitad de tabla. El elenco fernandino ganó el 76% de los puntos que disputó, con 5 triunfos, un empate y una sola derrota (ante Danubio). Los goleadores del puntero son Enzo Borges con 4 anotaciones y Maximiliano Cantera con 3. 

 

 

REVIVIÓ NACIONAL: Después de 4 partidos sin poder ganar, el equipo de Pablo Repetto se reencontró  con el triunfo (venía de 3 empates y la caída en el clásico). Le ganó con el gol de Diego Zabala en el tramo final a Plaza Colonia y le volvió el alma al cuerpo. Los tricolores confirmaron su paternidad total ante los “pata blanca” en el Gran Parque Central: con la victoria del sábado llegaron al octavo triunfo consecutivo en casa ante el equipo coloniense por el Campeonato Uruguayo. 

 

 

WANDERERS, EL ÚNICO INVICTO: El bohemio desaprovechó una magnifica oportunidad de seguir bien arriba en la tabla al igualar con Danubio en Jardines. De todas formas, sigue siendo el único equipo de los 16 del Apertura que aún no ha perdido (3 triunfos y 4 empates). En tanto, Deportivo Maldonado es el equipo que más victorias logró: 5.  El equipo fernandino es el más goleador del torneo, con 13 goles en 7 partidos. En tanto la valla menos vencida es la de Liverpool, con 2 goles (Sebastián Britos que no recibió goles ante Cerrito, fue titular ante la lesión de Sebastián Lentinelly). 

 

 

TRES GOLEADORES AL FRENTE: Ninguno de los tres que lideran la tabla de goleadores del Apertura pudo anotar este fin de semana pero igualmente se mantienen al tope de la misma con 4 goles cada uno: Enzo Borges (Deportivo Maldonado), Mauro Méndez (Wanderers) y Sebastián Guerrero (MC Torque). Luego vienen con 2 goles cada uno: Luis Acevedo (Rentistas), Thiago Borbas (River Plate) -marcó de penal ante Defensor-, Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) -anotó el domingo ante Torque-, Fabián Estoyanoff (Fénix) -hizo un gol ante Cerro Largo- y Hernán Rivero (Wanderers). 

 

 

CERRITO PERDIÓ Y SE HUNDE: El equipo auriverde cayó en la hora 1:0 en dramático partido ante Liverpool y quedó en la última posición del Apertura 2002. Sumó su quinta derrota consecutiva, ya que el encuentro que había ganado en el clásico de barrio 2:1 ante Rentistas, luego en los tribunales de la AUF le dieron los tres puntos al “Bicho colorado”. Es importante resaltar que el resultado final del mencionado juego no se modifica en la tabla. 

 

 

DEFENSOR CON PUNTOS DE ORO: De los tres equipos más comprometidos en la tabla del descenso el único que ganó fue el violeta en el electrizante 3:2 ante River Plate en el Estadio Franzini. Rentistas empató y Albion perdió. La tabla quedó conformada así: Albion 0.85; Rentistas 1.08; Defensor 1.14 -los tres que bajarían si hoy terminara el Uruguayo-, Cerrito 1.15; Deportivo Maldonado 1.27; Fénix y Boston River 1.35.

 

 

PEÑAROL VOLVIÓ A TRASTABILLAR: El carbonero no pasó del empate sin goles ante Rentistas en el Estadio Artigas de Paysandú y lleva dos encuentros sin ganar. La campaña del vigente campeón es muy parecida a la de Nacional, ambos sumaron 9 puntos de los 21 en juego. Van a mitad de tabla a 8 fechas del final del Apertura (restan por jugar 24 puntos).

 

El delantero Brian Mansilla -19 años- debutó con la primera de Peñarol en el empate ante Rentistas. Entró a los 55′ en lugar del argentino Federico Carrizo.