Cámaras de TV colocadas en las redes de los arcos
Llama la atención las pequeñas cámaras de televisión que aparecen colgadas en las redes de ambos arcos. Permanentemente funcionarios del estadio se acercan a las mismas para secarles, ya que la llovizna no cesa. El estado del campo es notable…
Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales
La Arena Pernambuco costó más de 200 millones de dólares, tiene una capacidad para 46.000 aficionados cómodamente sentados. Una empresa brasileña, fabricante de cervezas, compró los derechos del nombre del estadio por diez años, invirtiendo la suma de 50 millones de dólares, a razón de 5 millones por año. Luego de la Copa de las Confederaciones el estadio se llamará “Itaipava Arena Pernambuco”.
La arquitectura del estadio es de lo más moderno, pero les falta de todo, todavía. Varios sectores están sin pintar, el piso está sucio, los cables sueltos y trozos de hierro a la vista. Desde el centro de prensa a la sala de conferencia de prensa, ubicada en el piso superior, el camino está repleto de polvo y muchas paredes están revocadas pero les falta la terminación.