Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

CAFO a la opinión pública




Una imagen que es postal de los desmanes. Vidrios rotos, desolación y el Monumento al Fútbol Mundial como mudo testigo de la horda.


1 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Una imagen que es postal de los desmanes. Vidrios rotos, desolación y el Monumento al Fútbol Mundial como mudo testigo de la horda.

El pasado jueves 28 de febrero la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) presentó denuncia policial, por los destrozos y saqueos perpetrados en el Estadio Centenario por algunos violentos asistentes al partido entre Peñarol (U) y Vélez Sarsfield (A), disputado el martes 26.

Sin perjuicio que se hará llegar a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la cuantificación de los perjuicios causados en las instalaciones, para que a su vez gestione ante quien corresponda el reintegro de los gastos originados por los desmanes, CAFO quiere hacer público el rechazo a estas prácticas destructivas en perjuicio del Estadio Centenario.

Uruguay tiene el privilegio de poseer el único estadio declarado Monumento al Fútbol Mundial por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Obra extraordinaria que fue realizada en escasos 9 meses por una generación visionaria y eficiente para el primer campeonato Mundial de Futbol en 1930, legado histórico que se ha mantenido en vigor por la conjunción de la Intendencia de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Futbol.

Orgulloso custodio de cientos de hazañas que se prolongan por más de 80 años, el Estadio Centenario -patrimonio uruguayo- es merecedor del mejor comportamiento de quienes asisten a él, sean locales o visitantes.

Los aficionados en general tenemos el deber ineludible de preservar este símbolo auténtico, ligado a los más trascendentes acontecimientos que le tuvieron como escenario en el ámbito deportivo y cultural.

Comprometámonos a reivindicar la vigencia e importancia del Estadio Centenario de Montevideo.

CAFO, MONTEVIDEO 1° DE MARZO DE 2013