Cáceres volvió y entrenó
Martín Cáceres se incorporó al plantel celeste, que permanece concentrado, y pasó a ser integrado por 25 jugadores.
Uruguay está de retorno en el Complejo Celeste con la incorporación de un histórico: Martín Cáceres.
El defensor arribó por la mañana al Aeropuerto de Carrasco, y directamente fue trasladado al centro deportivo de la AUF, donde se reencontró con sus compañeros y con los integrantes del cuerpo técnico. Por la tarde, participó del entrenamiento en la cancha número 4. El “Pelado”, nuevamente a la orden del Maestro.
Por su parte, Matías Viña y Rodrigo Bentancur, con leves dolencias musculares, se encuentran en permanente evaluación por parte de la sanidad. Podrían ser reservados ante Bolivia, lo que permitiría que Joaquín Piquerez ingresara en el lateral izquierdo. Mientras tanto, es posible que Nahitan Nández pase al mediocampo y Giovanni González ocupe el lateral derecho. O por el contrario, también podría suceder que Mauro Arambarri o Fernando Gorriarán se ganaran un lugar en el equipo.
El plantel se dividió en dos grupos este viernes por la tarde. En cancha participaron de los trabajos en espacios reducidos: Martín Campaña, Sergio Rochet, Martín Cáceres. Ronald Araújo, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán, David Terans, Gastón Pereiro, Jonathan Rodríguez, Agustín Álvarez Martínez y Federico Martínez. Mientras que Fernando Muslera, Nahitan Nández, Josema Giménez, Diego Godín, Matías Vecino, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez cumplieron ejercicios físicos regenerativos en el gimnasio techado.
Seis seleccionados están en riesgo “amarillo” frente a Bolivia: Diego Godín, José María Giménez, Matías Vecino, Federico Valverde, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez son los jugadores que están en “capilla”. De ser amonestados, se perderán el encuentro ante Ecuador del próximo jueves.
Uruguay rescató un punto en su visita a Perú. Y ya le apunta a Bolivia.