Buscando el pelo en la sopa
¿Porque un argentino se vende caro más que un uruguayo?
No estoy escribiendo de su calidad, estoy escribiendo de su cotización en caso de que su calidad sea la misma, pero evidentemente su valor de venta no será igual, por diferente exposición a la hora de acumular valores positivos de parte de los que venden y “buscarle”, para bajar la cotización; del lado comprador.
Por ejemplo no creo que en Argentina salga una noticia ante la incorporación algún entrenador exitoso y campeón en ese país, que diga algo negativo como carta de presentación en su vuelta al país.
Siempre se “dan para adelante” aun en la más cruda situación.
Estoy escribiendo de futbol.
¿Por qué valen más, tanto jugadores como entrenadores, aun tengan una carrera similar a la de un uruguayo?
Las cotizaciones van como una calle de dos vías; por una va un DVD con sus actuaciones y por otro los comentarios, lo que se opina de su actuación. Deben de coincidir para tener un valor; si no es así o la cotización baja o no se hace un pase o una contratación.
Aun recuerdo una situación que ocurrió en la fiesta aniversario número 36 de A.U.D.E.F en 1999, donde se premio a muchos entrenadores exitosos por el mundo y a los jugadores campeones de 1950; donde nos visito una delegación de los entrenadores argentinos.
Estando en la mesa conversando con ellos, surge la consulta sobre un jugador argentino que se quería llevar a un equipo centro americano. La recomendación de la delegación argentina fue totalmente positiva.
Una vez concluida la conversación, queda la duda de si en realidad lo conocían al jugador en cuestión por parte de los propios argentinos. A pesar de que no se tenían registros de los propios que lo recomiendan, la respuesta de ellos no se hizo esperar y fue……..”¡¡ Pero es argentino!!”…………..”No vamos a dejar que se lleven de otro país, che”
Resulta que ahora retorna Martin Lasarte a Nacional; dos campeonatos campeón con los tricolores, como entrenador, sin contar su titulo mundial de 1988, como jugador, que cuenta para la adhesión a la causa, pero en la balanza de entrenador, cuenta su historial como tal.
Estoy escribiendo solo de un entrenador uruguayo, como se podría escribir de un jugador uruguayo, que a los ojos del que compra de afuera ve si coincide su trayectoria con lo que se dice o escribe, sobre él, en esos 2 caminos imaginarios que tiene el DVD de venta.
Uno de los titulares que aparecen en medios de prensa es que nunca ganó un clásico, es decir que resaltando una faceta donde el éxito no estuvo a su lado, en esa batalla, no así en la guerra, ya que fue 2 veces campeón uruguayo.
Ese pelo en la sopa que encontramos, no deja tranquilo a una cotización cuando queremos vender.