Bueno, por los celestes
La selección le ganó 2:1 a Ecuador el 10 de julio de 2004 en Chiclayo, Perú, por el Grupo B de la Copa América. El equipo de Jorge Fossati terminaría llegando a semifinales,
Los celestes lograron un triunfo decisivo en el Grupo B de la Copa América de Perú 2004 para avanzar: el 2:1 a Ecuador en Chiclayo. Los goles de Diego Forlán y de Carlos Bueno le dieron los tres puntos determinantes a Uruguay el 10 de julio, luego del empate 2:2 con México y antes de enfrentar a Argentina.
El equipo dirigido por Jorge Fossati impuso su juego de presión en ataque para abrir el partido. Forlán adelantó a Uruguay, y el empate de Salas fue transitorio. Pero Bueno definió para asegurar los tres puntos.
La virtud más importante de los celestes pasó por repuntar en el desarrollo de la competencia. Clasificó a segunda ronda como mejor tercero. Luego, superó a Paraguay 3:1, y cayó con Brasil en los penales después del empate 2:2 en los noventa. En el global del torneo, terminó tercero.
COPA AMÉRICA 2004
URUGUAY 2:1 ECUADOR
Cancha: Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Perú. Juez: Gustavo Brand (Venezuela). Asistentes: Placido Chuello (Venezuela) y Alfonso Orlandini (Perú).
URUGUAY: Luis Barbat, Gustavo Varela, Joe Bizera, Paolo Montero (60’ Alejandro Lago), Darío Rodríguez, Cristian Rodríguez (55’ Vicente Sánchez), Omar Pouso, Marcelo Sosa, Diego Forlán (68’ Diego Pérez), Carlos Bueno y Darío Silva. Director Técnico: Jorge Fossati.
ECUADOR: Oswaldo Ibarra, Ulises de La Cruz, Giovanny Espinoza, Iván Hurtado, Néicer Reasco, Alfonso Obregón, Edwin Tenorio (64’ Franklin Salas), Cleber Chalá, Alex Aguinaga, Edison Méndez (82’ Ebelio Ordóñez) y Agustín Delgado. Director Técnico: Hernán Darío Gomez.
Goles: 61’ Diego Forlán (U), 73’ Franklin Salas (E), 78’ Carlos Bueno (U),