Buenas perspectivas para el sábado
El Team Gurí Martínez Competición Surcam finalizó con buenas conclusiones la jornada de viernes en Toay, escenario donde el Turismo Carretera comenzó a desandar su 12ma fecha del año y la 2da de la “Copa de Oro”. Apostando todo para el sábado, Mauricio Lambiris redondeó de todas formas una buena clasificación quedando en el 12mo lugar, mientras Luciano Ventricelli tras inconvenientes prematuros de transmisión en el entrenamiento, dio sus primeros giros en la tanda clasificatoria, por lo cual buscará avanzar y trabajar para mejorar el auto en la jornada de mañana.
En una viernes con sol a pleno, el equipo comenzó trabajando fuerte en los entrenamientos para llegar de la mejor forma al final del día. Lambiris mostró su buen potencial en el cierre del ensayo en el cual pudo marcar el mejor tiempo, mientras Ventricelli no pudo girar lo esperado por la rotura de la directa en el inicio de la tanda.
Así con distintas perspectivas, el equipo encaró la clasificación, en la cual el uruguayo redondeó un buen trabajo apostando a poner todo mañana, por lo cual salió a clasificar guardando los cuatro neumáticos nuevos para el sábado. No obstante con las gomas usadas, pudo de todas formas mostrarse competitivo y quedar en el 12mo puesto tras marcar 1m 14s 97/100 como mejor registro. En tanto Ventricelli rápidamente estuvo en los tiempos lógicos a pesar de no haber girado previamente marcando 1m 15s 79/100, por lo cual las expectativas de una mejora para la jornada sabatina son buenas.
La actividad para el Team GMC Surcam y el Turismo Carretera en Toay continuará mañana sábado con el segundo ensayo a partir de las 12.00hs, y luego la clasificación definitiva desde las 15.00hs.
Mauricio Lambiris (Ford #6): “Conformes con el trabajo realizado hoy porque notamos que el Ford está funcionando muy bien, y pudimos cumplir una buena performance ya quedándonos con el mejor tiempo en los entrenamietos, y luego terminando entre los doce mejores la clasificación, donde hicimos una buena vuelta poniendo sólo dos neumáticos nuevos que ya habíamos probado en el ensayo previo. Apostamos con el equipo a que mañana va a ser el día ideal. Teniendo en cuenta que los de adelante pusieron las cuatro gomas nuevas, me parece que es bastante bueno lo hecho. Trataremos mañana de seguir trabajando de esta forma en el entrenamiento, llegar a un buen balance del auto, y poder pelear por la pole en la clasificación final a la hora de colocar los cuatro neumáticos nuevos que tenemos”.
Luciano Ventricelli (Ford #113): “Un viernes que comenzó ya complicado para nosotros. Venimos por ahí de no tener el mejor funcionamiento en la última carrera de La Pedrera, y aquí en Toay rápidamente sufrimos la rotura de la directa en la caja de cambios, y no pudimos seguir girando en el entrenamiento, por lo cual no supe qué comportamiento tenía el auto para la clasificación, donde definimos poner un setup parecido al que tenía Mauricio (Lambiris) que había funcionado relativamente bien, pero el comportamiento fue distinto como en la mayoría de las carreras, en mi caso con una tendencia muy marcada de trompa. Quedamos a poco más de un segundo prácticamente sin referencias en todo el día, lo cual no es malo tampoco. A esperar a mañana, creo que podemos tener un buen funcionamiento trabajando sobre el auto en condiciones normales”.