Buena Idea
El maestro Tabárez dará conferencia este lunes 29 para contar cómo delineará el llamado de jugadores para el amistoso con Polonia el 14 de noviembre, y más, según el comunicado oficial de la AUF. Me parece una buena idea de un hombre confiable al ver el interés de la afición en tratar de que nuestro seleccionado vuelva al nivel que tenía.
No es necesario esperar grandes cambios, como lo dije, creo sólo que con ciertos movimientos apuntando a crear esperanza con algún o algunos nombres, esto puede ayudar a los que están y seguramente seguirán estando.
Hay jugadores que la están pasando difícil en sus clubes y en su momento deportivo, y para ellos que no son sólo los menos famosos, no debe ser un empujón hacia abajo…No, no! Es tratar de juntar más fuerza y llevarlos nuevamente al brillo que nos supieron dar. Nadie piense que la crítica en general sólo piensa en destruir o en sacar ventajas de opinión o protagonismo. Por lo pronto, y hablo en primera persona, estoy convencido que se puede.
Estoy seguro que nuestro técnico no justifica ser vapuleado por nadie, y esto me lo demuestra. Más allá de cambios o no, supongo tiene la idea de explicar qué va a hacer para buscar la calma que hoy muchos necesitamos. Si el fútbol, como cualquier empresa, anda bien, no se toca, pero si flaquea, hay que buscar mejorar, no morir con los ojos abiertos ni quedarse sin hacer los cambios. Por lo menos intentarlo. La idea de explicar es buena.
Uno espera que resulte como él lo planifique y les recuerdo que Tabárez ya lo hizo antes. Cuando vio que debía cambiar cambió tácticamente (Copa América Venezuela), como también reajustó el plantel encontrando soluciones.
Insisto que hay jugadores que pueden dar una mano, y si son necesarios hay que tomarlos en cuenta, porque en la Selección deben estar los que al momento de competir están mejor futbolística y anímicamente.