Bruno Silva, de luchar por la vida, a volver a la cancha
Bruno Silva había jugado unos pocos minutos ante Wanderers, sobre el final del encuentro. Pero el gran día de su retorno fue el sábado pasado, cuando fue titular y capitán de Cerro Largo ante Nacional.
Dos años pasaron de aquel momento que comenzó a marcar su vida, cuando tras una operación en un hombro, una infección postoperatoria le puso la vida en zona de riesgo. Casi un año de recuperación, de internaciones extensas, con cargas de dudas. Meses de reflexión profunda, hasta que pasó el tiempo de sufrimiento, para entrar en la senda de la recuperación física y espiritual, junto a su familia. Se instaló en su terruño. En Pueblo Noblía asentó su vida hasta que Cerro Largo le dio la posibilidad de volver al fútbol.
“La película de entrar a la cancha con mis hijas me pasó por la cabeza, pero no quería pensar. No sabía con lo que me iba a encontrar. Por eso me aflojé cuando terminó el partido. Hoy estoy contento. Hay que disfrutar los momentos”, afirmó a los colegas del programa “Tiempo de todos” de La Voz de Melo.
“Quería llegar lo mejor posible, aunque venía de dos años sin actividad. Me costó mucho. El compromiso profesional uno lo tiene en cualquier lado, pero acá te genera una responsabilidad linda. Les dije que estaba para sumar. Por suerte, hasta ahora, las cosas van saliendo, pero hay que seguir”, afirmó.
Consultado por la situación del equipo, señaló: “No hay que esconder que el fantasma del descenso le genera a cualquiera lo mismo que a nosotros. Trabajamos con tranquilidad y se corrigen detalles que son importantes. Podemos salir adelante. Intentar leer los partidos lo más rápidamente posible nos va a dar resultado. Pero acá hay que hacer pesar la localía, porque realmente se siente, tanto el rival como nosotros. Insisto, hay que hacerla sentir. Yo veo bien el futuro, pero cuesta, más en el interior. Hay que trabajar en base a convencimiento y confianza. El profesionalismo de apoco se va agarrando. El equipo tiene que crecer, pero mi punto de vista es que se tiene que trabajar en inferiores”.
También habló del tema arbitraje, aunque sin profundizar. “Todos nos equivocamos. El otro día cuando voy a tirar un córner el línea me dijo que no veía por el Sol. Le comenté que no pasara como en el segundo penal contra Wanderers, porque cuando el juez le fue a preguntar al línea que había visto, le dijo que no había visto nada por el Sol. Creo que el penal a Fabricio (Núñez) fue clarísimo”.
Sobre el final, insistió en el sentimiento que le provocó volver a ser titular y capitán del equipo: “Intenté pensar sólo en lo que tenía que hacer en la cancha. No se puede jugar emocionado. Hay que estar con la cabeza fría y el corazón caliente. No podía dejar que la emoción saliera, porque me iba a complicar”.
EL EQUIPO…
El plantel de Cerro Largo se trasladó a Pelotas para encarar amistoso frente al equipo del club Brasil local. Rodrigo Alvez y Marcos Neves continúan en recuperación producto de sendos esguince en un pie. La sanidad evalúa la posibilidad que puedan llegar.