Broncos campeones del Superbowl 50
Hay una máxima en el Football americano que reza: “las ofensivas ganan partidos pero las defensivas ganan campeonatos”. Nuevamente esta frase probó ser real en el Superbowl jugado el domingo en el que se enfrentaron la mejor defensiva (Denver Broncos) vs. la mejor ofensiva (Carolina Panthers). También fue certera 2 años atrás cuando Denver poseía la mejor ofensiva y Seattle la mejor defensiva. El match fue una paliza a favor de Seattle quien se llevó el trofeo a casa.
En un match con mucho nerviosismo, sobretodo del lado de Carolina (que llegaba como favorito) ambas defensivas mostraron ser feroces, sin embargo la presión que ejerció Denver sobre el Mariscal de campo de su rival, Cam Newton, fue sofocante e imposible de contener.
Durante todo el partido Cam Newton tuvo que “correr por su vida” al ver que en cada jugada de pase le llegaban jugadores rivales para detenerlo. La línea ofensiva de Carolina no fue escollo para Von Miller y compañía quienes lograron empatar la marca con más capturas de Mariscal en un Superbowl (7).
La primera muestra de ello ocurrió en el comienzo del match cuando Von Miller logró arrebatarle el balón de las manos a Newton. El balón derivó hacia la zona de anotación de Carolina donde fue recuperado por la defensiva de Broncos para concretar el primer Touchdown de partido.
Pasando a la ofensiva de Denver debemos decir que no fue el mejor partido del legendario Mariscal de campo Peyton Manning. No logró enviar pase de anotación, tuvo una intercepción y un balón suelto perdido. Es de esperar que Manning anuncie su retiro luego de ganar su Segundo Superbowl y de convertirse en el Mariscal más añejo en lograr un campeonato (aunque haya afirmado que se va a tomar su tiempo para pensar).
El resultado final fue de 24 a 10 a favor de Denver que por estas horas festeja su 3er trofeo Vince Lombardi.
Von Miller fue nombrado el Jugador más valioso del encuentro con 6 tackles, 2,5 capturas de Mariscal, 2 balones sueltos forzados y un pase defendido