Bressan fue rehabilitado; Peñarol logró bajar a un partido una sanción que iba a ser de tres
Peñarol solicitó esta tarde la rehabilitación condicional del brasileño Mattheus Bressan, tras haber cumplido la mitad de la sanción de dos partidos que le aplicó la Comisión Disciplinaria. Minutos más tarde, el órgano le concedió esa gracia debido a que el futbolista no tenía antecedentes.
Bressan quedó habilitado para jugar el próximo domingo frente a Rampla Juniors en el Estadio Centenario. Si llegase a ser expulsado en ese encuentro, deberá primero cumplir el partido que le faltaba (allí está la condicionalidad de la habilitación) de la sanción por la que fue rehabilitado, e inmediatamente pasará a pagar la nueva pena correspondiente a la segunda expulsión, que tendrá el agravante de la reincidencia.
Tras la expulsión del brasileño en la séptima fecha, la Comisión Disciplinaria le tipificó juego desleal e injurias, de acuerdo a lo estampado por la cuarteta en el informe confidencial, y determinó instruir el expediente, pero ya madurando un proyecto de fallo con tres partidos de suspensión. Días después, la delegación aurinegra presentó los descargos en defensa de su zaguero, con el objetivo puesto en reducir a dos partidos la voluntad inicial del órgano jurisdiccional de sancionarlo con tres.
El fallo se dictó el martes y Peñarol logró el objetivo de bajarlo a dos. El miércoles, la delegación presentó el pedido de rehabilitación condicional, apoyado en la ausencia de antecedentes del brasileño. La Comisión Disciplinaria terminó rehabilitándolo, lo que constituye una acertada actuación de la delegación que conforman el Dr. Jorge Barrera, Fernando Goldie y el Dr. Gastón Tealdi.