Brazaletes de distintos colores en el Complejo
Pablo Melo, capitán de Cerro, lució el brazalete multicolor de la selección alemana. El mismo le fue obsequiado por el profesor Gustavo Bañales.
Minuto de silencio: Los árbitros, Daniel Fedorczuk, Robert Muniz y Gustavo Maggiolo, llevaron brazaletes blancos en duelo por la muerte de Luis Fredy Da Rosa, ex árbitro FIFA de Uruguay. Antes de comenzado el partido se realizó un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del recordado Da Rosa.
Homenaje a Estaban Marino: En la platea local recolectaban firmas para que la plaza de General Flores, frente a la que estaba la tradicional zapatería del árbitro Esteban Marino, fundador de Rentistas, lleve el nombre del más emblemáticos de los jueces del histórico fútbol uruguayo.
La iniciativa fue del Consejal Vecinal del Comunal 11 Gustavo Lorenzo -a la vez directivo de Rentistas-, apoyada por la familia Marino y por la Asociación Uruguaya de Árbritros de Fútbol, donde se encargan del tema los árbitros Fernando Ríos y Darío Ubríaco.
En concreto se solicita a la Directora del Centro Comunal 11, que tramite ante quien corresponda, denominar al espacio formado por la intersección de las calles Francisco De Lemos, Francisco Plá y General Flores con el nombre de “Esteban Marino”.
Esteban Marino el próximo mes de mayo cumpliría cien años de edad. Zapatería Marino estaba ubicada en Francisco de Lemos 4157, colaborando siempre con donaciones a las escuelas, María Noya, Escuela Bélgica (a la cual él concurrió), Regina Martyrun, por nombrar algunas.
Esteban “El Turco” Marino fue fundador tanto del Club Atlético Rentistas como de Sportivo Cerrito. Aquí una semblanza del fundador de Rentistas y de Cerrito:
Estacionamiento: El extenso y amplio Complejo de Rentistas en Camino Mendoza, tiene zonas de estacionamiento, a $ 30, que contribuyen al Club, que a su vez ha contribuido con la zona, enriqueciendo la vieja cancha del Perrone.
Banda: Trompeta, bombo y redoblante muy bien ejecutados en la hinchada de Cerro, una buena banda musical.