Brasil-Uruguay: en principio, no venderán entradas en Montevideo para el partido que se jugará el viernes 25 de marzo
Originariamente, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó a la AUF que sólo le otorgaría 500 entradas para el partido entre Brasil y Uruguay del viernes 25 de marzo en Recife, por la quinta fecha de las Eliminatorias.
El Consejo Ejecutivo que preside Wilmar Valdez la consideró una cantidad exigua y solicitó 1.500 adicionales para tener un total de 2.000.
Las informaciones que poseen los neutrales señalan que la CBF accederá a conceder la solicitud asociacionista.
La demanda que tiene la AUF proveniente exclusivamente de “la familia del fútbol” (clubes, tribunales, comisiones, órganos administrativos, allegados en general, jugadores de la selección, cuerpo técnico y auxiliares, etc.), supera las 2.200 entradas.
Por esa razón, no habrá venta de entradas en Montevideo para público en general de cara al encuentro entre Brasil y Uruguay del viernes 25 de marzo.
Como las 2.000 entradas que seguramente conceda la CBF, tampoco alcanzarán para contemplar la demanda de “la familia del fútbol”, el Consejo Ejecutivo evaluará realizar un nuevo pedido de 500 o 1.000 boletos adicionales, para alcanzar una cifra de 2.500 o 3.000 en total. En caso de que la CBF contemple ese nuevo pedido que aún no se confirma si se realizará, la AUF podría volcar al público en general un eventual remanente, una vez evacuadas las reservas existentes.
Las entradas que entregará Brasil corresponden a un sector preferencial que tiene un precio elevado, según las estimaciones de la AUF: 180 dólares. Por esa razón, el Consejo Ejecutivo descartará vender las localidades para “la familia del fútbol” en la Tesorería de la AUF. Se comercializarán en Abitab y allí se entregará un voucher que será canjeado por el boleto correspondiente en las ventanillas asociacionistas.