Boston River hizo ruido en primera, 3:0
Boston River goleó 3:0 a Villa Española en el Estadio Obdulio Varela con juego y eficacia. Dos goles del zaguero Guillermo Fratta, de cabeza y William Klingender. El equipo de Alejandro Apud en su primera participación aseguró su presencia en primera y sueña con un lugar en la Copa Sudamericana. El Villa comprometido en el descenso. Intentó y el horizontal, cuatro veces, le negó el gol.
Boston River se abrazó el sábado de sol a pleno en el Estadio Obdulio Varela a su victoria para la historia. Le ganó 3:0 a Villa Española y aseguró la permanencia en primera. Goleó con los dos goles de Guillermo Fratta, el zaguero, de cabeza, y William Klingender, el volante, en la combinación perfecta del equipo de Alejandro Apud: del juego a la eficacia.
Villa Española sufrió la contracara. Se resignó a la adversidad de las cuatro jugadas en el horizontal, perdiendo 1:0, 2:0 y 3:0, en tres momentos diferentes no pudo pensar en remontar.
El festejo de la Tribuna visitante al vestuario exteriorizó la gran alegría desde el entrenador, Apud, a los jugadores y dirigentes de Boston River. En la cancha, pelota al piso, aperturas por la derecha y altísima definición.
ELABORACIÓN Y GOLES
Línea de tres en el fondo, volantes con pase y llegadas. Scotti – Klingender, Cepellini- Gurri y Federico Rodríguez, el goleador, con Foliados en el circuito encendido. Propuesta clara, de control y potencia en el momento cumbre. El fútbol se elabora pero como sentencia la máxima, la definición se produce en el área rival.
La esperanza del local pasó por un buen primer tiempo donde acarició el gol, primero en la buena jugada de Santiago López, el cabezazo de Silva en el horizontal y Santín también con el mismo obstáculo y el grito contenido. El cabezazo de López que también impactó llenó de desilusión al elenco de Jorge Casanova. La intención de ganar para exigir a Rampla Juniors se frustró por la derrota y las manos vacías.
Boston River se fortaleció y acentuó la diferencia en la segunda parte. Conectó a los volantes con los delanteros y aseguró con los goles de Klingender y Fratta, también de cabeza.
La pelota de Casas en el palo soltó el grito de los hinchas del Villa sin consuelo por la mala suerte en definición. La gente del Boston celebró por los tres puntos que hicieron posible garantizar la presencia del club en primera para la temporada 2017. Ahora va por una Copa. Ascendió y de la mano de Apud, hizo ruido…
VILLA ESPAÑOLA 0:3 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Obdulio Varela. Jueces: Javer Bentancor, Marcelo Alonso y Hugo Collazo.
VILLA ESPAÑOLA: Ignacio Barrios, Sergio Felipe, Damián Santín, Gastón Pagano, Enzo Ruiz; Mathías Callero, Pablo González (64′ Matías Castro), Martín Correa (37′ Ezequiel Pessoa), Cristian Malán, Santiago López y Pablo Silva (78′ Diego Casas). Director Técnico: Jorge Casanova. Suplentes: Carlos Techera, Martín Rodríguez, Ignacio Avilés y Emiliano Castro.
BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Guillermo Fratta, Joaquín Pereyra, Martín González, Enrique Etcheverry (78′ Matías Pérez), Diego Scotti, William Klingender, Pablo Cepellini (79′ Douglas Bittencourt), Diego Gurri, Federico Rodríguez y Bruno Foliados (84′ Nicolás Prieto). Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Alejandro Acosta, Robert Flores, Mauro Vila.
Goles: 25′ y 67′ Guillermo Fratta (BR), 47′ William Klingender (BR).
Tarjetas amarillas: 30′ Enzo Ruiz (VE), 33′ Enrique Etcheverry (BR). 64′ Damián Santín (BR), 85′ Federico Rodríguez (BR).
Fratta de cabeza a lo más alto
Guillermo Fratta sobresalió en la defensa de Boston River y en el área de enfrente con dos goles de cabeza. Klingender, Cepellini y Foliados relevantes.
VILLA ESPAÑOLA
BARRIOS (5): Sin defensa posible en los goles. FELIPE (5): Mejor en avance que en retroceso defensivo. SANTÍN (5): Le costó la vuelta en velocidad. Buscó en el área rival por el juego aéreo. PAGANO (5): También en el fondo del orden a la confusión. RUIZ (4): Bueno comienzo y después perdió la referencia de marca. CALLERO (4): Bajó a auxiliar a la defensa en el arranque y luego no se acomodó en el medio. GONZÁLEZ (4): No pudo asociarse en línea de volantes para avanzar. CORREA (5): Recuperación y despliegue pero salió por una molestia provocada por infracción del rival. MALÁN (4): Intención de llegar sin éxito. LÓPEZ (5): Buen primer tiempo con pase de primera y cabezazo en el palo. Después bajó la intensidad. SILVA (4): También conectado en la primera parte y luego controlado. PESSOA (4): No pudo desbordar. CASAS (-): Una pelota en el palo. CASTRO (-): También sin definición.
BOSTON RIVER
BERBIA (6): Controló los envíos aéreos y el horizontal lo ayudó. FRATTA (7): Anticipos, cierres y dos goles, gran actuación. PEREYRA (5): Cortó juego y salió con juego seguro del fondo. GONZÁLEZ (6): También puntal defensivo del equipo. ETCHEVERRY (5): Atención en marca, algún exceso y salida. SCOTTI (6): Balance y orden el medio. KLINGENDER (6): Rinde cortando juego, asiste y llega al gol. CEPELLINI (7): Toque de primera, espacios libres y sociedad ofensiva. GURRI (6): En la dinámica colectiva del toque y la circulación de la pelota para sorprender. FEDERICO RODRÍGUEZ (5): El goleador al servicio del equipo como la pelota que bajó en el primer gol. FOLIADOS (6): Avance hasta el fondo con el centro que más le duele a los defensas. PÉREZ; DOUGLAS BITTENCOURT Y PRIETO (-): En los minutos finales con el partido asegurado.