Boston River ganó y piensa en grande
Aplausos para Boston River en el Estadio Nasazzi. Le ganó 1:0 a Cerro y dio otro gran paso en el Torneo Clausura, tercero, y cuarto en la tabla anual. El golazo de Pablo Ceppelini estableció la diferencia. El albiceleste también tuvo oportunidades como la pelota de Arismendi en el palo y no pudo vulnerar el arco de Adrián Berbia.
Boston River no sorprendió, sumó otro gran triunfo y avanzó tanto en el Torneo Clausura como la tabla anual. La fantástica campaña del equipo de Alejandro Apud mostró el nuevo paso adelante para soñar en grande. El golazo de Pablo Ceppelini dio el salto a la victoria, en el pase de Robert Flores y la notable definición del volante.
Cerro también generó situaciones para resolver, como la pelota de Fernando Arismendi en el palo y principalmente a través de Maureen Franco. El arquero Adrián Berbia se impuso con atajadas valiosas.
Partido abierto en el Nasazzi con llegadas para los dos y el grito de gol contenido. Adrián Berbia se quedó con la pelota de Agustín Gutiérrez y Maximiliano Sigales también se acercó a la diferencia. Los dos jugaron con vocación ofensiva.
Maureen Franco exigió en ofensiva y protagonizó las mejores situaciones del albiceleste. De todos modos, el 0:0 se mantuvo inalterable.
El golazo de Boston River en la segunda parte movilizó el juego. Pase de Robert Flores y alta técnica de Ceppelini, notable, por encima del arquero Irrazábal.
El albiceleste fue con todo. Maureen Franco, Arismendi y el palo, Berbia como gran escollo. Boston River logró mantener su éxito y gritó con todo.
BOSTON RIVER 1:0 CERRO
Cancha: Parque Nasazzi. Jueces: Daniel Rodríguez, Antonio Fedorczuk y Marcelo Alonso.
BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Carlos Valdez, Pablo Alvarez, Diego Scotti (82’ Ronald Araújo), Pablo Ceppelini, Diego Gurri, Robert Flores (71’ Agustín Nadruz), Maximiliano Pérez y Maximiliano Sigales (57’ Mauro Vila). Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Enrique Etcheverry, Darwin Avila, Santiago Arias.
CERRO: Yonatan Irrazábal, Agustín Sant’ Anna, Darío Flores, Darwin Torres, Alejandro Villoldo, Franco Quiroz, Richard Pellejero (77’ Fernando Arismendi), Jorge Rodríguez, Agustín Gutiérrez (65’ Jonathan Barboza), Franco López (78’ Richard Porta) y Maureen Franco. Director Técnico: José Basualdo. Suplentes: Sebastián Medina, Ignacio Ithurralde, Pablo Pintos, Felipe Klein.
Gol: 54’ Pablo Ceppelini (BR).
Ceppelini dio el toque de distinción
Pablo Ceppelini hizo la diferencia en el Estadio Nasazzi con golazo en el gran pase de Robert Flores. Los volantes artífices de la gran victoria de Boston River.
BOSTON RIVER
BERBIA (6): Atajó pelotas de riesgo principalmente en el primer tiempo. BARÁN (6): Atención en la defensa y velocidad. FRATTA (5): También con cierres y respuesta en el juego aéreo. VALDEZ (5): Orden y seguridad en la última línea. ALVAREZ (5): Conexión para abrir el juego por derecha. SCOTTI (5): En la premisa del equipo de interrumpir juego y pasar. CEPPELINI (7): Golazo y el toque de distinción. GURRI (6): Intensidad e influencia en el juego. FLORES (7): También con pase preciso. PÉREZ (5): Presionó en ataque. SIGALES (5): Estuvo cerca del gol en la primera parte. VILA (5): En la sintonía ofensiva del equipo. ARAÚJO (-): Balance defensivo al final. NADRUZ (-): También con minutos en contención.
CERRO:
IRRAZABAL (5): En golazo sin defensa posible. SANT’ANNA (5): Salió por derecha. FLORES (5): Mejor en la referencia de la vía aérea. TORRES (5): Cerró sobre la izquierda. VILLOLDO (5): Avance por su lado. QUIROZ (5): Tuvo muy buen arranque en el medio. Después peleó en el control de la pelota. PELLEJERO (5): Buenos momentos y otros sin claridad. GUTIÉRREZ (5): Arrancó con todo y después no mantuvo el ritmo. RODRÍGUEZ (5): Manejó la pelota y se conectó con el ataque. LÓPEZ (5): Insistió arriba. FRANCO (6): El argumento más importante de Cerro. Acechó el arco de Berbia. ARISMENDI (-): Cerca del empate. El palo lo negó. BARBOZA (-): Volvió con la intención de asistir a los delanteros. PORTA (-): En la arremetida del equipo.