Bombazo carbonero
El carbonero cerró la incorporación del volante ofensivo Leonardo Fernández, quien viene de salir campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.
Ante la mala noticia por la lesión del delantero José Neris, quien sufrió una rotura de meniscos y estará fuera de acción por al menos dos meses, Peñarol confirmó una nueva alta de calidad. Se trata de Leonardo Fernández, volante ofensivo de 25 años que se encontraba a préstamo en Fluminense, equipo con el que salió campeón de la Copa Libertadores tras ganarle a Boca Juniors en la final.
Fernández debutó en Primera División en Fénix en 2015. En 2019, luego de brillar y demostrar su talento, el volante emigró a México, concretamente a Tigres. Luego tuvo un pasaje a préstamo por Universidad de Chile y volvió a recalar en el fútbol azteca, pero esta vez en Toluca: primero lo hizo en condición de cedido y, en 2022, los “Diablos rojos” compraron su ficha.
El volante arribó al equipo brasileño en julio de 2023, luego de una buena temporada en Toluca, y jugó un total de 20 partidos, anotando un gol y repartiendo una asistencia. Y si bien la cesión hacia el “Flu” estaba pactada para durar hasta mediados de 2024, el préstamo se cortaría ahora para que el jugador pueda desembarcar en Peñarol, donde podrá tener más protagonismo y oportunidades.
De esta manera, Diego Aguirre sumará una contratación de mucho nivel al equipo, siendo la décima incorporación de Peñarol en este mercado. Por otra parte, el volante será el quinto jugador en calidad de préstamo en el club -José Neris, el ecuatoriano Byron Castillo, los argentinos Diego Sosa y Ángel González y, ahora, Leonardo Fernández-, por lo que ya no le quedan cupos libres para contratar a otro futbolista en esa condición, a menos que se libere uno.