Boghossian y Alfaro, en sus nuevos roles
Joaquín Boghossian, técnico de Deportivo Maldonado, y Emiliano Alfaro, entrenador de Liverpool, quienes fueron compañeros en la selección sub 20 del 2007, se dieron un gran saludo antes del partido.
Técnicos… En la previa del partido, ambos técnicos, Joaquín Boghossian -Deportivo Maldonado- y Emiliano Alfaro -Liverpool- se dieron un abrazo y se saludaron desde sus nuevos roles. Como jugadores, ambos fueron centrodelanteros goleadores y si bien no compartieron club a lo largo de sus carreras, sí fueron compañeros en la selección sub 20 del 2007.
Primero… Deportivo Maldonado conquistó su primer triunfo en el Torneo Apertura y el Campeonato Uruguayo 2024 ante nada menos que el actual campeón, Liverpool. Además, lo hizo de visitante, en una cancha difícil como lo es la del Estadio Belvedere, y de atrás.
Encandilados… Durante la primera parte, el fuerte sol de la tarde molestó la visión de los defensas de Deportivo Maldonado, quienes tenían el sol de frente. En el segundo tiempo, el mismo problema lo padeció Liverpool. Esto provocó errores defensivos como malos rechazos o malos cálculos respecto a la trayectoria de la pelota.
Cantera… Maximiliano Cantera, una de las figuras del equipo fernandino, que hoy comenzó en el banco de suplentes, fue amonestado por Esteban Ostojich por protestas excesivas contra uno de los asistentes en el primer tiempo. La tarjeta amarilla condicionó a Joaquín Boghossian y al propio jugador, ya que su ingreso, que se dio en el minuto 67, representó un riesgo de antemano.
Polémicas… A la mitad del complemento, el partido aumentó sus pulsaciones y se dieron dos incidencias polémicas juntas. Primero, una agresión del defensa negriazul Ignacio Rodríguez sobre Hernán Menosse, por la que se reclamó expulsión. Luego, una supuesta mano en el área de Sebastián Diana, zaguero de Deportivo Maldonado, por la que Liverpool reclamó penal. Ambas incidencias fueron descartadas por el árbitro, sin necesidad de revisión por VAR.
Enojo… El extremo Maximiliano Noble, del equipo fernandino, acusó una molestia muscular sobre el tramo final del partido, cuando Liverpool tenía asediado a su equipo. El jugador se dejó caer sobre el césped e hizo ingresar a la sanidad, enfriando el partido. Sin embargo, sus señas hacia el banco de suplentes y hacia el técnico Joaquín Boghossian, indicaban que estaba bien y que no quería ser sustituido. De todas formas, el entrenador decidió hacer la variante, y el jugador se retiró del campo de juego con mucho enojo.