Blinden a Suárez
Liverpool juega con un plus la Premier League. Luis Suárez es el destapador de los problemas de juego del equipo. La carencia de ideas y de individualidades, lo hacen el sostén de los sueños de los hinchas de un club inmenso que no resiste tanto dolor de ojos al ver ese juego abúlico.
Su vida (ni hablar de la futbolística) tuvo un quiebre el 15 de octubre de 2011. Ese día, Patrice Evra lo acusó de agraviarlo con frases cargadas de racismo. Sin pruebas entre tanta acusación, las sanciones igual aparecieron. Pero el castigo más duro fue el insufrible trato de varios déspotas que marcan opinión en Inglaterra. Provocaciones, gestos, burlas, insultos, lluvia de silbidos (en los Juegos Olímpicos), banderas y hasta una animación que recorre internet por estos dias, desganan a un muchacho que vive para el gol.
La última patada al pecho salió del 2 de FIFA. Jim Boyce, que en pleno ataque de estupidez, comparó la simulación de faltas de Suárez con el cáncer (maldita enfermedad quita vidas). Este agravio disparó a Sebastián Bauzá a frenar esta ola de ataques insanos hacia el futbolista. La AUF mostró su interés de protegerlo. Más dura que nunca, nuestra asociación se mueve para poner el freno de mano a una situación absurda.
Pero Suárez necesita del club en el que vive todo el año. Sin un blindaje (obligatorio a esta altura) del Liverpool al jugador, la permanencia en la Premier se hace insostenible. Tras estos hechos, es muy difícil que un futbolista resista ante tanto rechazo que genera en rivales, entrenadores, hinchas y directivos de la FA. Para colmo, Ian Ayre (directivo peso pesado del LFC), quiso ensayar una defensa y se le terminó escapando cierta molestia con el goleador.
¿Alguien puede dudar del análisis puntilloso que hará cada arbitro ante cualquier movimiento extraño de Luis Suárez ? ¿Quién garantiza que los arbitros sudamericanos no imiten a los británicos? La doble fecha de eliminatoria nos ayudará a entender si la persecución inglesa es imitada en América.
Los más grandes de Europa preparan las chequeras para ficharlo. Los hinchas del Liverpool mueren por tenerlo de por vida. Pero si los directivos no juegan para Suárez empezará la cuenta regresiva del adiós a la Premier League.