Bizera: “Ganar el clásico no salva el semestre”
Joe Emerson Bizera, nueve años después vuelve a vivir una semana con adrenalina clásica. Su último encuentro ante el tradicional adversario fue en junio de 2004, pero el más recordado en lo personal y por los hinchas aurinegros, es el que valió el título de Campeón Uruguayo 2003, con victoria por 1:0 sobre Nacional, precisamente con un gol conquistado por el hoy experiente zaguero. Se le puede considerar un ganador clásico, con ocho triunfos, cinco empates y seis derrotas, desde su debut en 1999.
“Hace ya casi diez años que no vivo una semana con tanta intensidad, tanta pasión. Los años pasan, pero las ganas de vivirlo y estar en la cancha para poder disfrutarlo son las mismas. Hoy me siento muy bien físicamente, por suerte pude dejar atrás la mala racha de lesiones y realmente estoy entrenando fuerte para este partido que nadie duda es el más importante del torneo y el que todos queremos ganar”.
La campaña del equipo en el Apertura, no es la mejor y muchos afirman que se salva ganado el clásico… “En mi opinión, si ganamos el clásico, no salvamos el semestre, que realmente fue muy malo. En lo pasional del hincha y lo que todos los peñarolenses queremos es hacer un buen clásico y sobre todo ganarlo. Pero resumiendo, el semestre y lo reitero ha sido muy malo y no podemos pensar que ganando un partido borramos todo lo demás”.
Peñarol está en condiciones futbolísticas de derrotar a su tradicional adversario… “No soy de mucho hablar, me gusta hacerlo en la cancha. Lo que se pueda decir antes o no depende de cada uno ya que después todo queda centrado en un choque de once contra conoce. Y aquí en Peñarol y como manda la historia, a los once que nos toque entrar a la cancha vamos a hacerlo para defender el honor y el prestigio de esta gloriosa camiseta”.
Iván Alonso aparece como el delantero a neutralizar, como el principal enemigo de Peñarol… “Lo conozco a Iván, pero nunca lo enfrenté. Será la primera vez, pero lo conozco ya que compartimos seleccionados uruguayos juveniles. Pero no tenemos que enfocarnos en un solo jugador del rival, tenemos que hacerlo en los once a los que debemos neutralizar. Esto como objetivo secundario, ya que nosotros como equipo grande tenemos que pensar en cómo dañarlos con nuestras armas, que por otra parte las tenemos y son muy buenas”.
El artiguense Joe Emerson Bizera, un zaguero clásico.