Billar: el paño fue celeste
El equipo de Uruguay integrado por Lajuni, Hernández, Santángelo y Dos Reis, se coronó en el Sudamericano de cinco quillas disputado en Montevideo.
Fue la segunda edición del torneo, avalada por la Confederación Panamericana de Billar, disputado en tres modalidades, 5 quillas por equipos, individual y parejas posta.
La competencia se desarrolló en la Casa del Billar, en el segundo piso del Palacio Salvo, contando con la presencia de dos equipos de cada país participante, Brasil, Argentina y Uruguay. Los cuatro jugadores disputaron dos partidas individuales, una en parejas y otra en modalidad posta, ésta última consiste en un partido a 200 puntos dividido en cuatro tramos de 50 puntos.
A la final llegaron los representativos “A” de Uruguay y Argentina, consagrándose campeones los uruguayos, integrados por Andrés Lajuni, Juan Hernández, Pedro Santángelo y Ruben Dos Reis. La semana pasada, en otro evento internacional de billas , realizado en Colombia, otro compatriota se destacó a nivel continental. Eduardo Tuvi fue tercero en la modalidad Pool Bola 10, también en el Campeonato Sudamericano.