Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Aguiar apronta el regreso




Luis Aguiiar se ejercita en el gimnasio de Los Aromos, este martes por la tarde.


1 septiembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Luis Aguiar apronta el regreso. El volante se limitó a cumplir trabajos físicos, por la mañana con los titulares, por la tarde en solitario en el gimnasio. No participaron del entrenamiento vespertino Matías Aguirregaray –se le realizó una ecografía-y el brasileño Diogo -presenta un cuadro alérgico-. “No empecé en el fútbol como entrenador. Los insultos no me mueven un pelo. Tampoco los elogios, cuando me dicen Profe. Me siento muy cómodo con los hinchas de Peñarol. Tienen derecho a manifestarse. No hay problema de actitud” opinó Pablo Bengoechea, el técnico de los aurinegros, en conferencia de prensa.

Luis Aguiiar se ejercita en el gimnasio de Los Aromos, este martes por la tarde.

Luis Aguiiar se ejercita en el gimnasio de Los Aromos, este martes por la tarde.

Luis Aguiar, comienza a dejar atrás la dolencia en gemelo. Por la mañana, junto a los titulares participó de los trabajos físicos regenerativos en cancha y en gimnasio. Por la tarde, en compañía de Marcelo Zalayeta, se limitó a ejercitarse en gimnasio.

Matías Aguirregaray, dolencia muscular, tomó parte del movimiento físico matutino, por la tarde no estuvo en el complejo ya que se le efectuó una ecografía para descartar cualquier tipo de lesión. El resultado se conoce mañana.

El brasileño Diogo Silvestre, cuadro alérgico, por la tarde concurrió a consulta privada con un especialista.

Carlos Valdez, dejó atrás el estado febril y participó normalmente de los trabajos físicos y en espacios reducidos que se cumplieron en doble turno.

Juan Pedro Damiani de fugaz visita en Los Aromos. El presidente habló con Pablo Bengoechea. “La visita del presidente es por la preocupación que tenemos todos. Son los dueños del club y tienen que venir siempre a Los Aromos”, dijo el entrenador.

Pablo Bengoechea.

Pablo Bengoechea.

BENGOECHEA: “LOS INSULTOS NO ME MUEVEN UN PELO”

El martes de Peñarol, en Los Aromos, comenzó con el técnico Pablo Bengoechea en conferencia. La derrota del domingo con Defensor Sporting, la reacción de los hinchas y la tensión en el club en el centro del escenario aurinegro. “El partido nos dejó la tristeza de haber perdido. Estamos pensando en el mejor equipo para el próximo sábado con los jugadores que estén en mejores condiciones. Tenemos que mejorar. En el fútbol hay que jugar mejor”.

Bengoechea, el ídolo y el técnico sin la “inmunidad” de los tiempos del 10 de bronce. “Los insultos no me mueven un pelo. Tampoco los elogios, cuando me dicen Profe. Me siento muy cómodo con los hinchas de Peñarol. Tienen derecho a manifestarse. Es el fútbol. Nunca me dejé llevar por las opiniones”.

“El equipo no tiene problema de actitud. No voy a opinar de las decisiones que pueda tomar el club. No puedo porque soy parte. Tengo claro la opinión si no estuviera en Peñarol sobre el orden” explicó en relación a la inestabilidad por los resultados.

FORLÁN: “A PEÑAROL NO LE FALTA ENTREGA, TODOS TIENEN ACTITUD”

Diego Forlán también habló en Los Aromos. “Todavía hay margen, es cuestión de mejorar, jugar mejor. Necesitamos ganar y sumar puntos. Si analizas, no creamos situaciones. No me cuesta adaptarme. El técnico arma el equipo pero nosotros somos los que jugamos. Los insultos eran sabidos. Es un equipo grande. Nada diferente de lo que se vivió en otros lados. Entiendo la situación. No es la parte que a uno le gusta pero hay que estar tranquilo” dijo la estrella de los aurinegros en el arranque opuesto a la expectativa.

Su presencia en el fútbol uruguayo,  la impaciencia de la gente y la rivalidad. “Cada uno sabe, los gritos me tienen sin cuidado. La pasión por un equipo es increíble. Es normal, nadie me quita lo que logré en la Selección. El fútbol es  ida y vuelta. Los gritos contra los entrenadores pasan en todas partes del mundo. Es más difícil cambiar a los jugadores por los contratos vigentes. Obviamente que duele. Pablo (Bengoechea) tiene experiencia como jugador y como entrenador está empezando. Que te insulten obviamente duele. Uno toma decisiones en lo personal. Mucha gente quería que vistiera esta camiseta y también que rinda. Críticas vas a recibir. NO es lo que a uno le guste por lo que Pablo le dio a Peñarol. No se vive del pasado, esto es el presente. Son las reglas. Sabía que esto podía pasar, lo mamé de chico con mi viejo y mi hermano”.

El estilo de juego, de Peñarol a la Selección. “A Peñarol no le falta entrega. La gente y el periodismo hablan de actitud. Todos tienen actitud. Por algo los jugadores uruguayos van a cualquier parte y rinden. Por más que corras en el medio, si no tenes la pelota, te cansas. Juegan los que piensan Hay que jugar. Le piden a la Selección que juegue mejor. No somos un fútbol de proponer. Nos cuesta. Veremos desde dónde viene. Somos de contragolpear. En la última encuesta de la Copa América está Bolivia y después nosotros en posesión. No es nuevo, se trae de antes. Hoy en día todas las Selecciones juegan mejor que nosotros pero no quiere decir que logren los resultados de Uruguay, por suerte”.

Días de cambios en el equipo.

Diego Ifrán, Carlos Valdez y Hernán Novick en el trabajo en espacios reducidos.

Diego Ifrán, Carlos Valdez y Hernán Novick en el trabajo en espacios reducidos.


Etiquetas: Nota3 Peñarol