Pablo Bengoechea: “Vengo en otra función, pero espero disfrutar de la misma manera”
“Agradecer al presidente y a todo el Consejo que me dio la posibilidad de volver al club. He sido muy feliz muchos años de mi vida en Peñarol, vengo en otra función, pero espero disfrutar de la misma manera. Es una responsabilidad que asumimos sabiendo que se ya se planificó esta temporada. Llegamos sin excusas, estamos en carrera y el campeonato culmina en mayo. El Clausura ya está planificado, nos falta entrenar y salir a jugarlo. Para el año próximo, intentaremos llevar adelante nuestras ideas para que la institución siga creciendo. Nosotros queremos que a Peñarol le vaya bien, que crezcan los logros deportivos y para eso venimos. Estamos en un club que está acostumbrado a ganar. Esto empieza de cero y me imagino que el hincha de Peñarol, no me va a gritar si las cosas no están saliendo a los diez minutos de partido, me imagino… Yo no juego más, hoy dirijo. Mi mensaje para el jugador, es el mismo que cuando jugaba, el jugador le debe transmitir al hincha, porque este nos da todo. Nosotros le tenemos que dar, para recibir y que sea un ida y vuelta. La hinchada de Peñarol es maravillosa. Ya no juego más, como tampoco lo hace Fernando (por Morena) y cada día jugamos mejor, él ya lleva convertidos como 3.000 goles. Si los dirigentes bancan cualquier resultado porque soy Bengoechea, está mal. Hay que lograr bases sólidas, estamos obligados a tener buenos resultados. El fútbol para un entrenador son los resultados, estamos obligados a ganar”, Pablo Bengoechea y sus primeras palabras como entrenador de Peñarol.
Pablo Bengoechea volvió a Peñarol. Acompañado por Oscar Aguirregaray, el martes pasadas las 14.00 horas se hizo presente en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, convocado por Juan Pedro Damiani que presidia el Consejo Directivo. Tras los saludos de rigor con los dirigentes y dejar finiquitado el acuerdo contractual (finaliza en junio de 2016) y acordar el tema económico, en la sala de sesiones recibió a la prensa en la que se convirtió en su primera conferencia como entrenador aurinegro…
Pacheco… “Hablé con Tony, somos amigos. Amigos fuera de Los Aromos, adentro yo seré el técnico y él jugador. Lo que pasa que a veces se confunde, se piensa que va a haber privilegios. A Tony es de los que más le vamos a exigir. Tendrá que ser ejemplo para los demás. Nos vamos a llevar muy bien”.
Fabián Estoyanoff y Darío Rodríguez… “Terminaron sus contratos, después de ver lo que tenemos vamos a ver qué posiciones hay que cubrir. A Darío hace muchos años que lo conozco y lo voy a llamar. Con Lolo también fui compañero y también lo voy a llamar”.
Valdez y Diogo… “En la lista de jugadores que me presentaron con contrato, figuran Carlos Valdez y el brasileño Diogo”.
El plantel… “Todos los jugadores con contrato vigente se presentarán el 5 de enero en Los Aromos. Estoy muy conforme con el plantel y tenemos tiempo el campeonato comienza el 14 de febrero. Veremos si será necesario solicitar contrataciones”.
Walter Ibáñez y Santiago Silva… “A Ibáñez lo vi jugar muy bien en Perú, sus últimas tres temporadas fueron muy buenas. Santiago Silva hizo muchos goles, en una muy buen año”.
Alvaro Gutiérrez… Al “Flaco” lo quiero mucho, somos amigos y fuimos compañeros de selección. Ahora nos vamos a enfrentar”.
Clásicos… “El clásico es lo más lindo que hay, cuantos más se jueguen mejor. Realizaremos una evaluación y los jugadores que se encuentren en las mejores condiciones físicas serán los titulares en el primero que se jugará en enero”.
El nuevo entrenador será acompañado por Oscar Aguirregaray, técnico asistente y el profesor Modesto Turrén, preparador físico. Oscar Ferro seguirá como entrenador de arqueros y el profesor Sebastián Roquero, preparador físico asistente. El nuevo cuerpo técnico asume funciones el próximo lunes 5 de enero.
Pablo Bengoechea solicitó a la dirigencia, hasta el momento como único refuerzo la adquisición de un volante central. Luis Aguiar está en carpeta. La nueva comisión de contrataciones que fue conformada y es presidida por el Cr. Walter Pereyra ya trabaja en la concreción de la contratación del futbolista solicitado por el entrenador.
El Profesor en su casa.