Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Bengalas, bombas de humo, bolsas de agua caliente…




Nicolás Olivera iluminado por una de las bengalas encendidas que cayeron en pleno campo de juego.


25 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Pésimo fue el comportamiento de un grupo de hinchas de Defensor Sporting y de otro puñado de parciales de Danubio. Bengalas encendidas, bombas de humo y bolsas de agua caliente lanzadas a la cancha y en plena disputa del partido que debió ser interrumpido por espacio de siete minutos. Gastón Silva y Ramón Arias, lesionados.

Nicolás Olivera iluminado por una de las bengalas encendidas que cayeron en pleno campo de juego.

Nicolás Olivera iluminado por una de las bengalas encendidas que cayeron en la cancha durante el transcurso del partido.

Concurrencia… Ni el frío, el insoportable viento playero y la lluvia pudieron con la excelente concurrencia que se dio cita en el estadio Franzini. Se vendieron cerca de 2.300 entradas y más de 3.000 personas en las tribunas poniéndole calor y color a la noche del Parque Rodó.

Bengala… Parciales de Danubio, ubicados en la tribuna Ghierra, en el festejo del primer gol de Líber Quiñones, lanzaron una bengala encendida a la cancha. El juez Javier Bentancor, se percató del hecho y de inmediato suspendió las incidencias del juego y pasó dialogar con los encargados policiales de la seguridad. Gonzalo Porras, volante franjeado, rápidamente se encargó de tomar la bengala aún encendida y la depositó a un costado del campo. Una imprudencia de los parciales danubianos que no pasó a mayores. En el complemento, los parciales franjeados volvieron a encender bengalas y como si fuera poco se treparon el alambrado perimetral.  Vale recordar que el ingreso de fuegos artificiales a los escenarios deportivos está prohibido.

Las bolsas de agua caliente con los colores de Danubio que lanzaron a la cancha un grupo de hinchas de Defensor Sporting.

Las bolsas de agua caliente con los colores de Danubio que lanzaron a la cancha un grupo de hinchas de Defensor Sporting.

Bomba… Para no ser menos y tampoco pasar desapercibidos, un grupo de hinchas violetas también se portaron mal. Encendieron bengalas y lanzaron una bomba de humo directamente sobre el arco que custodiaba su propio arquero Martín Campaña quien salió disparado hacia el medio del campo. También lanzaron unas cuantas bolsas de agua caliente pintadas de blanco y con franja negra, sobre el sector donde se ubicaron los hinchas rivales. Un gesto antipático y de mal gusto.

Lesionado… Gastón Silva debido a un fuerte golpe sobre la rodilla izquierda, abandonó la cancha en el minuto 26. Le colocaron hielo sobre la zona visiblemente inflamada y es evaluado por la sanidad violeta que indicó que se trató de una contusión muscular.

Lesionado (II)… Y para continuar con la interminable mala racha de lesiones que persigue al plantel violeta, Ramón Arias, sentido dejó la cancha a los 37 minutos. Se le “trancó” la rodilla derecha y también es evaluado por la sanidad.

Lesionado (III)… Jadson Viera, el capitán de Danubio, lentamente y a paso cansino se marchó para el vestuario en los primeros minutos del complemento. Simple golpe en pierna derecha, el primer diagnóstico. Salió por precaución y para reservarlo ya que cuenta con cuatro tarjetas amarillas en su haber.

Discusión… Nicolás Olivera y Jonathan Alvez, insultos, empujones y algún que otro golpe que voló por el aire sin llegar a destino. El clásico terminó caliente.

Tercera… El encuentro de Tercera división se jugará el próximo martes a partir de las 17.00 horas en el complejo deportivo Arsuaga.

Presidente… “Si nos llegan a fijar el partido ante Nacional, para el jueves 7 de noviembre, se juega en el estadio Franzini”, aseguró el Cr. Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting.

Nicolás Olivera y Jonathan Alvez, escaramuzas y empujones en el final caliente del clásico.

Nicolás Olivera y Jonathan Alvez, escaramuzas y empujones en el final caliente del clásico.


Etiquetas: Danubio Defensor