Bella Vista: Ribas al ataque, diez goles en tres partidos
Bella Vista, de la mano de Julio Ribas, y con la respuesta de los jugadores se sobrepone a la adversidad con goles. Es el segundo equipo más goleador del Torneo con diez conquistas.
El “papal” le gana a la adversidad con goles. El tremendo 5:2 a Juventud con cuatro goles en cuarenta y cinco minutos llegó a los diez en tres partidos y rompió la racha de los tres sin gritos. Segundo en el “ranking” de las redes rivales sumó en la tabla del Torneo Clausura y la rigurosa tabla del descenso. La vuelta de Julio Ribas al club (’97-98, ascenso y título de la liguilla en primera en finales con Peñarol en el Estadio Centenario) afronta la compleja situación del plantel con los sueldos pendientes. ¿Cómo en los viejos tiempos? Cualquier similitud con la realidad…
La puja constante, el arranque con el rendimiento esperado y la victoria esquiva, se transformó en los hechos. El trabajo del entrenador, su cuerpo técnico y la respuesta del plantel, indispensable, dio señales del repunte desde el 3:3 ante Liverpool en la cuarta fecha.
Los jugadores que no completaron los noventa minutos entrenaron el lunes desde las 10:00 en el Estadio Nasazzi. Los once del sábado en el segundo turno. Estrategia y planificación. ¿Doble horario? Puntos suspensivos por las dificultades conocidas. El domingo, a las 15:00 será con Nacional. Realidades contrapuestas en la logística y condiciones externas. En la cancha, a la hora de la verdad, el “milagro” de competir es posible.