Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Delgado: “Mientras estén los Echinope no vuelvo”




Federico Díaz volverá al lateral derecho de Bella Vista.


22 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

En la víspera, jueves 21, en la sección “Son Rumores”, se difundió lo siguiente:

RENUNCIA “PAPAL” La decisión no sorprendió en Bella Vista. ¿Afuera del Torneo Clausura? No, la negociación sigue y todos imaginan el final feliz. El episodio negativo sucedió en la comisión directiva de la semana pasada. El dirigente Silvio Delgado renunció y entregó el carné en la sede. Fue protagonista del incidente con Martín Echinope, hijo del presidente, en el amistoso con Wanderers. La discusión subió de tono, volaron golpes en la “calentura”… ¿del momento? Todo se originó en un asado donde la conversación llegó a las “brasas” por cuestiones referidas a la logística del club. ¿Entonces? Delgado no se sintió apoyado, puertas adentro, y se alejó. En su cuenta de Facebook, no dejó dudas. “Renunció el Papa; ¿no me voy a ir yo”.

En la tarde de hoy, viernes 22, Silvio Delgado, el dirigente renunciante, nos remitió una carta donde expresa que: “Me hicieron reir con la publicado. Les cuento que lo que ocurrió  es más o menos como dicen en la nota. Es verdad que me tome a golpes de puño con el hijo del Presidente del club. Fue despues de soportar agresiones verbales y fisicas de su parte. Pero mi renuncia no fue por eso solo. Es que este señor nos tiene a todo los dirigentes cansados. Se mete en todo. Los demás lo piensan igual que yo, con la diferencia que yo lo digo, lo manifiesto. Por este motivo se ve que él estaba algo enojado conmigo e intentó agredirme. Pero para mi seguridad le fue mal…”

Luego Silvio Delgado se refiere a los motivos de su dimisión, confirmando que “mientras estén los Echinope no vuelvo al club”. Señala:

“Mi renuncia se debe a que después de expresar en la Directiva, tal cual paso todo y como fueron los incidentes, el Presidente, padre del mismo, me empezó a insultar y a gritar cualquier tipo de cosas. Y sentí que el resto de los directivos, que todos sabían como habían sido los acontecimientos,  no me respaldaron en ese momento. Sé que despues de la reunión, varios de mis compañeros me hicieron llegar de una forma u otra su apoyo. Pero yo, mientras esten los Echinope en el club, no vuelvo”.

Finalmente Silvio Delgada aclara como fué la simbiosis que se hizo entre su renuncia y la del Papa, aportando, también, su opinión particular sobre la única forma que tiene hoy Bella Vista para poder pagar y jugar el Torneo Clausura.

“Lo del dicho ese de ‘Renunció el Papa; ¿no me voy a ir yo?’, no es asi. Fue algo que colgó un hincha en mi muro y me pareció gracioso. Pero textualmente decía otra cosa . La frase aparecía con una fotografía del Papa vestido con la camiseta de Bella Vista, y le hacía decir al Papa: ‘Si Silvio renuncia, no voy a Renunciar yo’. Al margen de esto, se que estan haciendo hasta lo imposible para poder jugar el campeonato pero esta muy dificil el tema. Si no se vende a algún jugador es imposible que el club pague y juegue”.


Etiquetas: Bella Vista