Beach Volley: Nicolás Zanotta y Renzo Cairus los ganadores de la primera etapa
El pasado sábado y domingo con la presencia récord de 85 duplas, se disputó entre sábado y domingo la primera etapa del Circuito Nacional de beach volley en la Parada 31 de la Playa Mansa de Punta del Este.
Las duplas número uno de las selecciones uruguayas se adjudicaron la victoria llevándose la Gran Copa Barraca Europa. Nicolás Zanotta y Renzo Cairus vencieron en la rama masculina mientras que Lucía Guigou y Fabiana Gómez lo hicieron entre las damas.
Zanotta-Cairus, tras estar nueve meses en Europa compitiendo al más alto nivel, vencieron en la final a Pablo Hoeninghaus y Alberto Carbajal. Walter Cabral-Mateo Pascale fueron terceros y Marco Cairus-Fabio Dalmás cuartos.
Cairus había ganado el año pasado con Maximiliano Santiago quien ahora se dedica al beach handball. Hoeninghaus, por su parte, también repitió vicecampeonato aunque en 2013 lo hizo con Walter Cabral.
En damas, donde tambvién hubo participación récord con 27 duplas, Guigou-Gómez le ganaron a Paola Galusso-Alejandra Jaume la final. Terceras fueron las juveniles Lía Fortunatti-Carolina Peixotto y cuartas las argentinas, madre e hija, Verónica Azcona y Geraldine Scheffer.
Guigou-Gómez repitieron el título del año pasado aunque después no siguieron jugando juntas el certamen algo que sí harán en esta temporada donde retomaron las prácticas con la selección y comenzarán a jugar por toda Sudamérica.
“La organización del evento fue excelente, se mejoró muchísimo con respecto al año pasado, el nivel deportivo sigue en ascenso y a pesar del mal tiempo que hubo el sábado, los participantes le pusieron muy buena onda”, comentó Leonardo Rodríguez, director deportivo del evento.
Rodríguez destacó que el Circuito vuelve a repartir premios en efectivo, algo que no se hacía desde hace muchos años. Los campeones varones se llevaron US$ 250 y las mujeres US$ 150.
Como sorpresas, la primera etapa dejó la eliminación en cuartos de final de los campeones 2012, Guillermo Williman-Pablo Rodríguez, a manos de Cabral-Pascale, a quienes entrena Virgina Gómez.
En la rama femenina, pese a no alcanzar las semifinales, sorprendieron por su buen nivel exhibido y su evolución, Guillermina Olmando-Andrea Molina y Carla Hernández-Nathalie Álvarez.
Prensa Beach Volley.