Bava se lleva a Medina
Luego de consagrarse Campeón Uruguayo, Alan Medina seguirá el mismo camino que Jorge Bava, quien lo volverá a dirigir en el León de México.
Tras la histórica conquista del Campeonato Uruguayo de Liverpool, el equipo comienza a desarmarse, producto del interés de otros clubes por sus consagrados futbolistas. Es así como el arquero, Sebastián Britos, se convirtió en nuevo jugador de Universitario de Perú y Jorge Bava, que se convirtió en leyenda negriazul, es el nuevo entrenador del León de México, Y es este último quien provocó una nueva baja confirmada en el campeón: Alan Medina.
El extremo de 25 años deja el Liverpool como un ídolo para sumarse, junto con Bava, al León. Fueron seis años que Medina vistió la camiseta negriazul, comenzando en 2018, donde hizo su debut profesional al mando de Paulo Pezzolano. De allí en adelante, los resultados que obtuvo hablan por sí solos. Fue un jugador clave, que siempre demostró su potencial y su gran nivel dentro de la cancha, y que fue protagonista y testigo de la época gloriosa que transita el conjunto de Belvedere. Ganó un total de ocho títulos en los últimos cuatro años, siendo el último -el Campeonato Uruguayo- el máximo trofeo jamás conseguido por la institución.
Los números de Medina en la última temporada también justifican su gran potencial y rol dentro del equipo. De los 49 partidos que jugó Liverpool en el año, contando la competencia local e internacional, el extremo jugó 44, anotó 7 goles y repartió 5 asistencias. Tuvo un nivel desequilibrante por la banda, siendo una pesadilla para cualquier defensa, pero también por el centro de la cancha, ya que suele moverse con libertad por el campo de juego para asociarse con sus compañeros.
Ahora inicia una nueva etapa para Medina. Será su primera temporada fuera del único club en donde estuvo hasta el momento, que también lo formó como jugador. Y al mismo tiempo será su primera experiencia en el exterior, lo que supone un gran desafío. Pero contará con un entrenador que lo conoce y valora más que nadie, y que le dará las oportunidades para seguir creciendo en su carrera.