Batista implacable
El artillero carbonero, quien está en un gran nivel, convirtió un triplete, siendo el principal protagonista de un rendimiento muy bueno del equipo en general. Los debutantes también fueron figuras.
CERRO:
Mathías Cubero (3): Si bien no fue el principal culpable en los goles, no pudo evitar la goleada. Emiliano Álvarez (3): Sufrió cada subida de por la banda de Peñarol. Pablo Lacoste (2): Un grosero error de comunicación en el primer minuto de juego le costó el primer gol; no estuvo seguro en la marca y continuó teniendo desatenciones en la defensa. Claudio Araujo (2): No estuvo firme en la marca y fue correctamente expulsado tras cortar una oportunidad clara de gol. Alejo Macelli (3): No elaboró juego y fue superado por el rival. Nahuel Petillo (3): No hizo pie en la mitad de la cancha. Mathías Abero (3): Jugó con bronca todo el partido, lo que le jugó en contra. Santiago Ramírez (4): Fue de los más activos a la hora de intentar generar juego, pero no logró gravitar. Horacio Tijanovich (3): No tuvo participación en el juego, ya que el balón no le llegó a sus pies. Bruno Scorza (-): Pagó el costo del reajuste luego de la expulsión de Araujo; no había tenido participación hasta el momento. Maximiliano Pérez (3): Al igual que su compañero de ataque, no tuvo oportunidad de gravitar, siendo bien controlado por la defensa rival. Emilio Crespo (3): Ingresó para rellenar el agujero en la defensa luego de la expulsión, pero no mejoró el nivel defensivo. Nicolás González (4): Mostró intenciones de ir al ataque y buscó hacerse con el balón, pero no generó desequilibrios. Nicolás Wunsch, Yonathan Gorgoroso y Nicolás Wunsh (-): Ingresaron con el partido liquidado y no generaron ningún efecto en el juego.
PEÑAROL:
Guillermo De Amores (5): No fue exigido. Damián Suárez (8): Buen debut del lateral, demostrando toda su trayectoria en cada subida y con pases de calidad para progresar. Leonardo Coelho (7): Seguro en la defensa, se impuso en los duelos y se animó a salir jugando desde el fondo. Nahuel Herrera (5): Sin complicaciones en el fondo. Lucas Hernández (5): No gravitó de la misma manera que cuando ingresa desde el banco, pero participó activamente del juego. Rodrigo Pérez (8): Muy buena actuación en la mitad de la cancha, prolijo para jugar y atento para realizar el balance. Gastón Ramírez (6): Distribuyó el juego en el mediocampo sin problemas. Camilo Mayada (5): Subió por la banda, pero sin mucha claridad con el balón. Alan Medina (9): A pesar de no haber convertido, hizo un debut estelar, siendo el principal generador de peligro, moviéndose por todo el frente de ataque y asistiendo en varios goles. Facundo Batista (10): Cada vez que le toca jugar, convierte o genera desequilibrios determinantes en el área rival, firmando un gran promedio de goles; hoy fue implacable, anotando un triplete que lo llena de confianza. Felipe Avenatti (6): Arrastró marcas y fue una buena referencia en el ataque. Adrián Fernández (6): Buen ingreso, con destellos de la calidad con el balón por la que lo fueron a buscar. Nicolás Rossi (5): No tuvo mucha claridad con la pelota y falló una chance clara de gol, pero desbordó en varias oportunidades. Matheus Babi (9): A pesar de haber ingresado en los minutos finales, el artillero brasileño aprovechó cada segundo y convirtió un doblete que terminó de sentenciar la abultada goleada, al mismo tiempo que le permite hacer fuerza por competir en la posición. Diego Sosa e Ignacio Sosa (-): Ingresaron con el resultado sentenciado, continuando el trabajo de dominio del juego.