Batacazo de Miramar
El “Cebrita” le ganó 1:0 a Boston River y consiguió un triunfo importantísimo pensando en la tabla del descenso. El “Sastre”, se aleja de la pelea por el Torneo Clausura.
Enorme triunfo por 1:0 de Miramar Misiones ante un equipo protagonista de este Campeonato Uruguayo como Boston River, que nunca encontró los caminos para llegar al empate y se abrazó a la impotencia del querer y no poder.
El entrenador de Miramar Misiones, Walter Pandiani, sorprendió a Boston River colocando un equipo con muchos futbolistas de características ofensivas: Ignacio Yepez, Maximiliano Lombardi, Alex Vázquez, Alexander Machado, Denis Olivera y Douglas Bittencourt. Todos ellos, a la cancha.
Pandiani se la jugó y se arriesgó. Pero además, su llamativa propuesta tuvo su provecho en el inicio. Es que Miramar, no sólo sorprendió a su rival con su estrategia ofensiva sino que también lo plasmó en el campo de juego.
Lejos de ser cauteloso, el “Cebrita” salió a jugarle a Boston River en su campo y dominó el partido en los primeros minutos. Incluso, estuvo cerca de ponerse en ventaja.
El “Sastre”, en tanto, comenzó algo dormido, pero impactado al mismo tiempo. Es que, el equipo de Jadson Viera acostumbra a tomar el protagonismo y las riendas de sus partidos. Y en esta oportunidad, le costó varios minutos salir del desconcierto y de la acorralada de su rival.
Recién, después del cuarto de hora, Boston se soltó más y también atacó. A partir de ahí, el partido se volvió de ida y vuelta, de ataque por ataque, y con múltiples ocasiones de gol para ambos equipos.
Tras este juego arriesgado de ambos, el gol estaba al caer. Hasta que, a los 30’, Denis Olivera, tomó un rebote en el área y puso el 1:0 para Miramar, que lo gritó con alma y vida.
Miramar conseguía un merecido triunfo parcial porque había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja, desde el pitazo inicial.
Hasta el descanso, los equipos no bajaron la intensidad e insistieron mirando solamente el arco rival. Hubo llegadas. Hubo emociones. Pero no hubo más goles.
Para el complemento, Miramar, con el 1:0 en su poder, cambió su propuesta y se replegó en el campo de juego. Ya no fue el equipo intenso y ofensivo de la primera parte y, como prioridad, buscó cuidar la ventaja acoplado en su zona y defendiendo con varios hombres.
Si bien Boston River insistió y no bajó los brazos, nunca mostró su juego habitual ni tampoco claridad en sus jugadas. Le costó una enormidad encontrar el rumbo y la llave al partido.
Fueron pasando los minutos y, Boston, nervioso y colmado de impaciencia, se topó contra un equipo de Miramar, que se volvió muy sólido y duro defensivamente. Recién en el final, volcado al ataque con todos sus hombres, tuvo alguna ocasión de peligro pero se topó con una defensa “Cebrita”, que defendió con uñas y dientes, y un arquero como Lucero Álvarez, quien se transformó en figura.
En los descuentos, todo Boston River reclamó un penal tras una mano de Guzmán Pereira en el área pero Leodán González desestimó. Fue la última y no hubo más.
Enorme triunfo de Miramar, que lo pone en la puerta de la “salvación” de la fatídica tabla del descenso.
TORNEO CLAUSURA
UNDÉCIMA FECHA
MIRAMAR MISIONES 1:0 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Tróccoli.
Juez: Leodan González. Asistentes: Agustín Berisso y Sebastián Schroeder.
Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Diego Riveiro y Nicolás Tarán.
MIRAMAR MISIONES: Lucero Álvarez, Diego Núñez (77′ Joaquín Trasante), Pablo López (84′ Steve Makuka), Guzmán Pereira, Facundo Silvera (86′ Alejandro González), Ignacio Yepez, Maximiliano Lombardi, Alex Vázquez, Alexander Machado, Denis Olivera (77′ Martín Fernández), Douglas Bittencourt (84′ Nicolás Schiappacasse). Director técnico: Walter Pandiani. Suplentes: Lukas González, Silvio López, Lisandro González, Axel Pandiani, Santiago Caraballo.
BOSTON RIVER: Santiago Silva, Emanuel Beltrán, Leonard Costa, Juan Rodríguez, Ayton Cougo (78′ Gustavo Viera), Mauricio Vera, Gastón Pérez (67′ Leandro Barcia), Agustin Amado (86′ Felipe Chiappini), Leandro Suhr (67′ Agustín Antello), Juan Manuel Gutiérrez (46′ Franco Pérez), Bruno Damiani. Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Bruno Antúnez, Martín González, Gianni Rodríguez, Juan Acosta, Yvo Calleros.
GOL: 30′ Denis Olivera (MM)
Tarjetas amarillas: 29′ Juan Manuel Gutiérrez (BR), 60′ Diego Núñez (MM), 61′ Ayrton Cougo (BR), 90′ (+3) Jadson Viera (BR).