Home   »   Sin Categoría

Suárez dio el sí y Barcelona va por él




Luis Suárez podría mudarse a Barcelona.


26 junio, 2014
Sin Categoría

El Barcelona ha dado un paso importante en la contratación de Luis Suárez para la próxima campaña. El club azulgrana tiene el ‘sí’ del uruguayo, que quiere jugar en el equipo de Luis Enrique a partir del verano. Bartomeu se ha asegurado de esta manera el compromiso del futbolista ante el interés de otros equipos, uno de ellos el Real Madrid, que han mostrado su deseo de ficharle. Un compromiso que incluye la posibilidad de presionar al Liverpool si el club inglés se cierra en banda y no cede en sus pretensiones.

Luis Suárez podría mudarse a Barcelona.

Luis Suárez podría mudarse a Barcelona.

El Diario Marca de España es el autor de esta información, la que presenta en su portal http://www.marca.com. Los colegas continúan informando:

El Barcelona ya ha comenzado los contactos con el club inglés. En un principio, la negociación parte de 87,5 millones, que es la cláusula de rescisión fijada en su contrato. El Barcelona no pagará esta cantidad de dinero y está intentando rebajar el monte de la misma.

Para ello están barajando la posibilidad de incluir a jugadores en la operación. Y hay varios que podrían entrar, como son Alexis, Pedro, Tello o Song. El club azulgrana tiene una amplia lista de futbolistas que pueden salir del equipo. Los hay que están descartados y otros, como en los casos del chileno y el tinerfeño, que entrarían en una operación si con ello rebajan la cantidad de dinero a pagar. En un principio, el Barcelona estaría dispuesto a gastarse 60 millones por el futbolista. Suárez cobra 10 millones en el Liverpool, pero eso no sería un problema porque el Barcelona está dispuesto a asumir un importante gasto en este capítulo y pasaría a ser uno de los mejor pagados.

La negociación ha adquirido una nueva dimensión después del mordisco del uruguayo a Chiellini. En el Barcelona no ha gustado la acción, pero sigue adelante con la operación. En cambio, sí que ha alejado al futbolista del Real Madrid, que no quiere lanzarse a por el fichaje después de su comportamiento.

En el Liverpool tampoco ha gustado nada lo que hizo Luis Suárez. Aquí el problema es mayor porque es reincidente. El uruguayo recibió una sanción de 10 partidos por este mismo motivo en 2013, cuando mordió al jugador del Chelsea Ivanovic. En los próximos días se producirá una reunión de la cúpula del club inglés para ver qué postura toman al respecto. No se puede descartar que fuera un argumento para aquellos que se inclinan por la venta del delantero.

Suárez sería la gran apuesta del Barcelona para el próximo ejercicio y formaría un ataque muy peligroso junto a Messi y Neymar, aunque eso suponga la salida de jugadores tan importantes como Pedro o Alexis Sánchez. Todo dependerá de cómo el Liverpool valore a estos dos futbolistas.