Barbas, la joya de la cantera
Germán Barbas, volante de 16 años se entrena con el primero.
Germán Barbas, la nueva joya de la cantera aurinegra, se entrena en calidad de invitado con el plantel principal que es conducido por Diego Aguirre.
Nacido el 17 de setiembre de 2007 -en la capital-, a la edad de 12 años se incorporó a las divisiones formativas de Peñarol. Fue en 2019, en la denominada pre-séptima, categoría en la que comenzó a llamar la atención por su parecido físico y futbolístico con el ya consagrado Federico Valverde -también producto de las juveniles carboneras-. El fenómeno del Real Madrid, por otra parte es su ídolo y referente en materia de fútbol.
Se trata de un volante de porte elegante (mide 1.79 mts.), de enorme despliegue, buen manejo de balón, excelente disparo de media y cuarta distancia a la que suma permanente presencia en la red adversaria. Pisa el área contraria y es gol.
Fue figura en la selección uruguaya sub 19, ganadora del Torneo de L’Alcudía, precisamente gracias al único y decisivo tanto que convirtió en la final ante Argentina. Y vale destacar, que otorgó tres años de ventaja, que a esa edad es una diferencia comprobada.
Vistiendo la camiseta aurinegra hizo historia, ya que se convirtió en el segundo jugador de menor edad en debutar en el primero. Lo hizo a los con 16 años, 8 meses y 7 días frente a Progreso, por el Torneo Apertura, el pasado 23 de mayo. Es solamente superado por Daniel “Coquito” Rodríguez, que debutó a los 15 años en 1981.
AVENATTI, FIRMÓ POR UN AÑO Y MEDIO
Felipe Avenatti, el “9” pedido por Diego Aguirre, se puso a la orden del cuerpo técnico. Superó la revisión médica y puso la rúbrica en el contrato que lo vincula a la institución hasta diciembre de 2025.
El argentino Adrián Fernández, arribó a Los Aromos. El volante ofensivo de 23 años, fue contratado a préstamo por un año (julio de 2025) desde el club San Telmo, que fijó una opción de compra del 50% de la ficha.
Damián Suárez, su representante continúa negociando la salida de Botafogo.
Germán Barbas, con toda la pinta de crack.