Barbarians y Emperadores con buen pie
La primera jornada del campeonato clausura de la Liga Uruguaya de Football Americano (LUFA) inició con 2 partidos que tuvieron como vencedores a los equipos de Barbarians y Emperadores.
A primera hora, y para inaugurar el torneo, Barbarians y Spartans se vieron las caras. El partido, reedición de la final del campeonato apertura, comenzó siendo muy defensivo, con ambas escuadras intentando descubrir las debilidades de su contrincante. Las ofensivas se mostraron obsoletas y en el primer medio solo hubo una anotación para el equipo bárbaro que se llevó la ventaja de 7-0 al descanso.
El resto del partido mostró a un Barbarians muy concentrado, sobretodo en defensiva, resistiendo los embates del equipo espartano que de a poco fue perdiendo la batalla.
En el 3er y 4to cuarto la defensiva verde logró recuperar balones al interceptar pases de la escuadra espartana y anotar otros 3 Touchdowns para sentenciar el partido.
Las anotaciones fueron cortesía de: Guillermo Troytiño, Matías Costa (en dos ocasiones) y Federico Deber.
El resultado final fue de un contundente 28-0 a favor de Barbarians.
El partido de segunda hora enfrentó a Emperadores y Golden Bulls. El match terminó con score final de 10-0 a favor de Emperadores. Durante todo el encuentro las defensivas dominaron y por más que, en ocasiones dejaron en buena posición de terreno a sus ofensivas, éstas se vieron inutilizadas por sus rivales.
Como en el encuentro de primera hora, la primera mitad se cerró con un solo Touchdown, en esta ocasión por parte de Michael Ellis para Emperadores.
La segunda mitad tuvo la misma tónica y con el correr de los minutos Golden Bulls se fue quedando sin opciones para revertir el marcador. Esto se vio materializado cuando a falta de poco para finalizar el match, Emperadores lograse anotar por medio de Michael Ellis, esta vez con el pie, al anotar un Gol de campo para abrir la brecha a 10 puntos (al menos dos anotaciones) y sellar el encuentro en su favor.
De esta manera se cierra la primera fecha del clausura de la LUFA donde se vio a equipos muy motivados y reforzados que de seguro darán dura pelea por la copa en disputa.