Báez: “que la gente nos acompañe”
“Que la gente nos acompañe y nos apoye que nosotros vamos a dejar todo” pidió Jaime Báez en zona de vestuarios.
Jaime Báez: Sobre la chance de gol que tuvo sobre el final: “estaba todo tapado el arco y tenía poco ángulo. Traté de meterla arriba y golpea en el palo la pelota. La sensación que tengo ahora es que tenemos una final y no hay nada más lindo que jugar una final. Todos los equipos están jugando noventa minutos cada tres días y eso se nota pero creo que estamos muy bien y que vamos a llegar en buena forma a la final. A la gente que nos acompañe y que apoye que nosotros vamos a dejar todo para poder ganar”
Guillermo Cotugno: “Cansado; es un torneo muy duro y bueno… se demuestra en la cancha que vamos a cada pelota como si fuera la última pero hoy no se pudo lograr la victoria. Estamos muy tranquilos porque se dejó todo. Tratamos de salir rápido por las bandas y levantar el centro, pero por ahí pegaron en el palo y no pudieron entrar. Colombia es un cuadro muy bueno, tiene mucha tenencia de pelota, presionan mucho y a lo largo del partido, cuando nos metíamos atrás en bloque como fuimos en el torneo, después salíamos rápido y no lo pudimos definir, pero estamos muy tranquilos que dependemos de nosotros. Ahora nos tenemos que jugar todo contra Argentina, que hay que ganar nomás, para darle la alegría a la gente y para nosotros mismos”.
Mauro Arambarri: Consultado sobre su cansancio y su sustitución sobre el final del partido: “Creo que hoy hicimos un buen partido a pesar de que ellos nos presionaban bien. Cuando uno está cansado tiene que jugar más simple, pero hubo esa jugada en que las piernas no me dieron y sí, creo que ahí Coito decidió sacarme. Ahora a descansar y a pensar en Argentina que tenemos una final. Ahí en el Complejo nos atienden muy bien todos y aunque cada vez cuesta más recuperar, esos baños de hielo y contraste te ayudan muchísimo y los masajistas están siempre atendiéndote, que eso es una cosa muy buena para la recuperación. Con Argentina vamos a tener que salir a buscar la victoria, ellos tuvieron la suerte de hacer muchos goles, esperamos estar concentrados como hasta ahora”.
Gastón Guruceaga: Sobre la atajada del Campeonato que cometió en el segundo tiempo expresó: “Son reflejos, son reacciones que surgen en el momento, que lógicamente se dan por el entrenamiento y por suerte la pude sacar. Creo que valió mucho porque si perdíamos este partido se nos iba a complicar mucho para conseguir el título después. Ahora vamos a una final con Argentina, que si hoy no ganábamos lo importante era no perder para llegar a una final directa. Los muchachos jugaron un partidazo, aparte de esa del segundo tiempo, Colombia no pateó al arco. Controlamos el partido en general, lo dominamos nosotros, tuvimos más chances para ganarlo, no entró la de ellos, tampoco entró la nuestra, pero lo importante es que es un punto que sirve para pelear el campeonato y el cansancio es acumulativo pero es para todos. La final es hermosa, por todo lo que implica la historia que tiene Uruguay y que tiene Argentina. Es un clásico en una final”.
Franco Acosta: “La verdad que no pudimos entrar, lo intentamos y lo intentamos pero ellos se cerraron mucho cuando les expulsaron a uno y nos costó en pila. La tenencia del balón de ellos complicó mucho y se sintió el cansancio, por lo menos yo lo sentí un poco hoy. Estamos tranquilos por la clasificación al Mundial y ahora depende de nosotros ganarle el sábado a Argentina. Es difícil pero vamos a dejar todo como siempre”.