Babi respondió con gol
El artillero brasileño, quien fue criticado durante mucho tiempo, ingresó en los minutos finales y anotó el gol agónico que le dio la clasificación a Peñarol.
PEÑAROL:
Washington Aguerre (5): Se impuso en las pelotas aéreas, pero no estuvo claro con la pelota en los pies. Pedro Milans (6): Intenso por el lateral, trabajo de ida y vuelta. Javier Méndez (6): Sufrió a Anderson Duarte en la primera parte, pero en la segunda mitad se impuso en los duelos defensivos. Guzmán Rodríguez (5): Algo desprolijo con el balón, tampoco pudo controlar al delantero violeta. Maximiliano Olivera (5): Contribuyó más en defensa que en ataque. Damián García (6): Buen trabajo de contención y de salida desde el fondo. Gastón Ramírez (5): No estuvo fino con el balón, creció en el segundo tiempo. Javier Cabrera (5): Velocidad por la banda, entreverado con la pelota. Leonardo Fernández (7): Fue de menos a más; pequeñas demostraciones de su indudable capacidad y calidad lo tuvieron cerca de convertir. Maximiliano Silvera (5): Entró poco en juego y no gravitó. Facundo Batista (5): Logró pivotear y realizar descargas, pero no tuvo llegadas al arco. Lucas Hernández (7): Su ingreso le cambió la cara al equipo, con subidas por la banda izquierda y mayor claridad con pelota. Sebastián Cristóforo (5): Piernas frescas en la mitad de la cancha. Matheus Babi (7): Ingresó para hacer lo que durante 90 minutos no pudieron hacer sus compañeros: anotó el gol de la victoria y rompió la gran sequía de goles que lo tuvo en el centro de las críticas desde que llegó. Franco González (-): Poco tiempo en cancha para ser evaluado.
DEFENSOR SPORTING:
Kevin Dawson (7): Atento en el arco y con atajadas importantes. Renzo Giampaoli (5): Firme en la marca, desprolijo en salida. Guillermo De Los Santos (5): Seguro en los duelos aéreos. Juan Viacava (5): Atento en los cierres. Facundo Bernal (6): Buen trabajo de distribución del balón en la mitad de la cancha, jugador con mucho potencial. Nicolás Rodríguez (6): Participativo e incisivo en el ataque, estuvo cerca del gol. Agustín Soria (5): Activo en la mitad de la cancha. Joaquín Valiente (5): Buen primer tiempo, con generación de juego; en el segundo tiempo cayó su nivel. José Álvarez (6): Subió por la banda y llegó hasta el fondo, hizo un gran desgaste. Anderson Duarte (7): Picante en el ataque, generó peligro cada vez que la pelota llegó a sus pies y anotó un gol que fue mal anulado. Augusto Cambón (-): Se retiró lesionado a los dos minutos de juego, por un golpe en la cabeza. Francisco Barrios (5): Intenso en la mitad de la cancha, pero sin mucha claridad con pelota. Alfonzo Barco (5): Añadió marca en el mediocampo cuando el equipo lo necesitaba. Walter Montoya y Rodrigo Cabrera (-): Sin tiempo suficiente para ser evaluados.